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VHF: Canal 77 |
#26
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Respuesta: Gasoil por el escape en Yanmar 4jh3-DTE
perdona por no contestarte antes, respecto a tus dudas las dos primeras mi respuesta es que no y a la tercera que si, la verdad es que yo no me preocuparia mucho por los sintomas que tiene tu motor teniendo en cuenta la bomba que lleva , esas bombas llevan un sistema de arranque en frio que hasta que el motor no esta caliente inyecta mas gasoil, tambien hay algunos motores sin electronica que lo llevan con un cable , lo mejor seria mirar en tu libro del motor el sistema que llevas y comprobar que funciona bien, pero yo no sacaria la bomba sera como lavarle la cabeza a un burro , perderas el tiempo y el jabon saludos
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#27
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Re: Gasoil por el escape en Yanmar 4jh3-DTE
Cita:
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#28
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Re: Gasoil por el escape en Yanmar 4jh3-DTE
Cita:
Esto me hace pensar que lo que en realmente sale por el escape NO es gasoil sino aceite que quizás parezca gasoil porque sale más fluído por haberse calentado en el escape. El aceite puede provenir desde la guía de válvulas de escape (si la guía está desgastada o su retén deteriorado), la bomba de agua de mar (si su retén está deteriorado), del turbo, o bien de una fisura en el block. Así que... (considerando tus dichos) Como NO hay humo negro presente entonces NO puede haber gasoil en el escape. Lo que ves entonces a la salida del escape es aceite, NO gasoil. Para salir de dudas... considera el gasto de combustible. De haber fuga de gasoil por el escape entonces el consumo debe ser MUY elevado (>30% del normal). Considera el consumo de aceite puesto que de haber fuga de aceite se notará enseguida. Yo empezaría a revisar las posibles fugas de aceite comenzando por lo más fácil que es mirar la bomba de agua de mar (alias rodete), fíjate si no hay rastros de aceite. Luego el turbo y luego las válvulas de escape.
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Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
#29
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Re: Gasoil por el escape en Yanmar 4jh3-DTE
Cita:
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Re: Gasoil por el escape en Yanmar 4jh3-DTE
el problema como dijo el cofrade es que una vez en travesía sigue tirando gasoil, eso el lo que no cuadra
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#31
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Respuesta: Gasoil por el escape en Yanmar 4jh3-DTE
El exceso de gasoil inyectado en su momento de inyeccion adecuado provocaria humo negro, pero no creo que saliera por el escape en estado liquido. Cuando el gasoil sale emulsionado como humo blanco suele ser por estar inyectado fuera de su momento "Timing" por no estar la bomba puesta a punto o..... por estar los inyectores chorreando sin cerrar la aguja.
Otro problema podria ser de compresion, este bajo y no llegue ha hacer buena combustion el gasoil, pero es mas dificil. Otro posible problema el starter de la bomba, suelen llevar un corrector para avanzar por temperatura, imagina que tiene arrancar a -20 grados.... la bomba avanzara mucho el momento de inyeccion para compensar el retardo del gasoil a combustionar, si ese corrector esta fallando y avanza muchos grados estaria inyectando fuera de punto. En la pagina 48 habla de humo blanco. https://www.yanmar.com/marine/wp-con...961-202851.pdf |
#32
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Respuesta: Gasoil por el escape en Yanmar 4jh3-DTE
pues en la pagina esta lo del arranque en frio, en cuanto al humo del gasoil sin quemar en teoria en frio no lo quema bien y hace mucho humo,en caliente lo quema mal y hace menos humo que un vehiculo terrestre por que en un automovil desde que sale del motor hasta que llega a salir por el escape esta todo caliente y en un barco solo salir del motor se enfria y ya no se quema,recordemos que el gasoil se inflama por temperatura, en un motor terrestre el tubo de escape esta rojo cereza, parece que vaya a fundirse y en un motor marino el escape esta frio, asi que el gasoil sale limpio por el escape , en un vehiculo sale mal quemado por el escape,por otra parte no se si lo hace desde nuevo o no pero parece un exceso de inyeccion de gasoil, en cuanto a los asientos de las vavulas no creo que sea,cuando un asiento no cierra bien pierde compresion si pero por esa fuga lo que sale es fuego y acaba por comerse el asiento y la vavula ,siento el tocho que os he metido. saludos
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Respuesta: Gasoil por el escape en Yanmar 4jh3-DTE
perdon esta en la pagina 27
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#34
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Re: Respuesta: Gasoil por el escape en Yanmar 4jh3-DTE
Cita:
Si esa teoria fuera cierta todos los motores en frio humearian.... no es asi, ni en los coches, ni en lo barcos, ni en los tractores... Humean por tener desgastes-holguras-horas-años-kilimetros... etc que provocan faltas de compresion, pasos de aciete a la camara....etc...etc. y que con las dilataciones al calentar el metal se reducen. Mi yanmar 40cv con mas de 3000 horas no humea nada ni en el primer arranque, ni en frio, ni nada. |
#35
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Gasoil por el escape en Yanmar 4jh3-DTE
Por si sirve de algo, el motor tiene unas 1250h, lo compré con 300 y desde entonces hace humo al arrancar en frio y en caliente muchisimo menos incluso a veces casi nada si he andado bastantes millas a crucero.
Nunca jamas ha fallado al arrancar |
#36
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Respuesta: Gasoil por el escape en Yanmar 4jh3-DTE
por eso es teoria , pero tengo otra, en el asunto de los humos si un motor terrestre hace humo blanco puede ser que este atrasado, el humo blanco es en realidad vapor del gasoil que no se quema por el retraso de la bomba, en un motor marino el gasoil no quemado no se evapora por que el escape esta frio , resultado gasoil en el agua, si esta adelantado humo negruzco y todo lo demas igual , o sea que mi teoria es que hay nun exceso de gasoil inyectado o una mala puesta a punto ,de la bomba,lo que si es seguro que hay una mala combustion y lo que en un vehiculo terrestre seris humo en uno marino es gasoil por el escape , yo no tengo experiencia en motores marinos y he llegado a esas conclusiones por mi cuenta y siendo un poco corto he llegao a esa coclusion, y si no gusta esta teoria tengo mas, otra cosa es como saber si esta a punto que tambien tengo algunas ideas pero ya es demasiao tocho .un saludo a todos y unas rondas
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