La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 19-02-2023, 09:59
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Gasoil por el escape en Yanmar 4jh3-DTE

perdona por no contestarte antes, respecto a tus dudas las dos primeras mi respuesta es que no y a la tercera que si, la verdad es que yo no me preocuparia mucho por los sintomas que tiene tu motor teniendo en cuenta la bomba que lleva , esas bombas llevan un sistema de arranque en frio que hasta que el motor no esta caliente inyecta mas gasoil, tambien hay algunos motores sin electronica que lo llevan con un cable , lo mejor seria mirar en tu libro del motor el sistema que llevas y comprobar que funciona bien, pero yo no sacaria la bomba sera como lavarle la cabeza a un burro , perderas el tiempo y el jabon saludos
Citar y responder
  #27  
Antiguo 19-02-2023, 13:00
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,097
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasoil por el escape en Yanmar 4jh3-DTE

Cita:
Originalmente publicado por Mahelbcn Ver mensaje
Muy buenas,

Yo tengo un motor totalmente diferente pero hace cosas parecidas al tuyo. No mancho tanto el agua como tu, pero por ahí ando. Lo que si que te he de decir, es que con marcha engranada y barco amarrado, tiende a hacer mas humo el motor. El motor quiere ponerse a las revoluciones que la inyeccion de gasoil le manda, pero al no haber avance, al motor "le cuesta" manterner esa exigencia.

Mi conclusion final sobre "MI HUMO" similar al tuyo es que los sellos de las valvulas no cierran bien y se escapa un poco de gasoil sin quemar. Es bastante habitual ya que las valvulas de escape estan en el mismo ambiente que el agua salada que se queda en el escape, y no es un ambiente muy agradable.

5 mecanicos han venido a ver mi motor y todos coinciden en que me olvide del tema. Cuando algo mas "gordo" le pase al motor y toque rehacerlo o sacarle la culata, pues ya se arreglaran esos asientos de las valvulas.

Un saludo y dale caña a ese motor.
yo tengo un barco a motor antiguo con un volvo 30cv del año de la polca y tampoco tiene calentadores... en frio echa humo y tambien echa un poco de gasoil... por lo demás va como tiene que ir, esos motores son asi, yo no le daría más vueltas. Coincido tambien que en todo caso lo de los asientos de las valvulas aprovechando cuando tenga algo más grave .... yo creo que no conviene arreglar lo que no está roto.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 19-02-2023, 13:46
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 2,159
Recibió 2,420 Agradecimientos en 1,136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasoil por el escape en Yanmar 4jh3-DTE

Cita:
Originalmente publicado por Dagger Ver mensaje
La verdad es que salvo por el gasoil crudo, el agua no sale manchada, he probado en varada a recogerla con un cubo y no se veia mas contaminacion.

En cuanto al humo, nunca humea negro, ni en bajas, ni en altas, ni al entrar el turbo.

Y luego, por la parte de los inyectores, como comenté arriba, los saqué (coincido en que es sencillo) y llevé a rehacer. Los sintomas poco mejoraron, por lo que como tu, creo que ahora toca mirar la bomba.
Me sorprende que habiendo gasoil crudo sin quemar NO se produzcan humos negros por el escape. Eso es INCOMPATIBLE. El exceso de combustible primero produce humo negro y luego (no antes) se puede producir la salida de gasoil por el escape.

Esto me hace pensar que lo que en realmente sale por el escape NO es gasoil sino aceite que quizás parezca gasoil porque sale más fluído por haberse calentado en el escape.

El aceite puede provenir desde la guía de válvulas de escape (si la guía está desgastada o su retén deteriorado), la bomba de agua de mar (si su retén está deteriorado), del turbo, o bien de una fisura en el block.

Así que... (considerando tus dichos)
Como NO hay humo negro presente entonces NO puede haber gasoil en el escape. Lo que ves entonces a la salida del escape es aceite, NO gasoil.

Para salir de dudas... considera el gasto de combustible. De haber fuga de gasoil por el escape entonces el consumo debe ser MUY elevado (>30% del normal). Considera el consumo de aceite puesto que de haber fuga de aceite se notará enseguida.

Yo empezaría a revisar las posibles fugas de aceite comenzando por lo más fácil que es mirar la bomba de agua de mar (alias rodete), fíjate si no hay rastros de aceite. Luego el turbo y luego las válvulas de escape.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #29  
Antiguo 19-02-2023, 17:34
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,097
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasoil por el escape en Yanmar 4jh3-DTE

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Me sorprende que habiendo gasoil crudo sin quemar NO se produzcan humos negros por el escape. Eso es INCOMPATIBLE. El exceso de combustible primero produce humo negro y luego (no antes) se puede producir la salida de gasoil por el escape.

Esto me hace pensar que lo que en realmente sale por el escape NO es gasoil sino aceite que quizás parezca gasoil porque sale más fluído por haberse calentado en el escape.

El aceite puede provenir desde la guía de válvulas de escape (si la guía está desgastada o su retén deteriorado), la bomba de agua de mar (si su retén está deteriorado), del turbo, o bien de una fisura en el block.

Así que... (considerando tus dichos)
Como NO hay humo negro presente entonces NO puede haber gasoil en el escape. Lo que ves entonces a la salida del escape es aceite, NO gasoil.

Para salir de dudas... considera el gasto de combustible. De haber fuga de gasoil por el escape entonces el consumo debe ser MUY elevado (>30% del normal). Considera el consumo de aceite puesto que de haber fuga de aceite se notará enseguida.

Yo empezaría a revisar las posibles fugas de aceite comenzando por lo más fácil que es mirar la bomba de agua de mar (alias rodete), fíjate si no hay rastros de aceite. Luego el turbo y luego las válvulas de escape.
Egis, date cuenta que es un motor que ha arrancado en frio sin calentadores... al igual que el volvo mio los primeros minutos (que si hace mucho frio pueden ser hasta 20 minutos para que coja la temperatura normal) pasa mucho gasoil que no se quema bien y ese gasoil se acumula en el escape y lo va soltando poco a poco.... ademas de hacer un humo blanco-gris claro que es el gasoil mal quemado por estar frio... luego el motor ni consume aceite ni gasoil de más... yo lo veo totalmente normal en ese tipo de motores, solo que los más modernos ya no tienen esos problemas y por eso nos parece raro.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 19-02-2023, 18:54
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,922
Agradecimientos que ha otorgado: 1,416
Recibió 940 Agradecimientos en 796 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasoil por el escape en Yanmar 4jh3-DTE

el problema como dijo el cofrade es que una vez en travesía sigue tirando gasoil, eso el lo que no cuadra
Citar y responder
  #31  
Antiguo 19-02-2023, 19:39
Avatar de Frangct
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-08-2017
Edad: 49
Mensajes: 525
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 188 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Gasoil por el escape en Yanmar 4jh3-DTE

El exceso de gasoil inyectado en su momento de inyeccion adecuado provocaria humo negro, pero no creo que saliera por el escape en estado liquido. Cuando el gasoil sale emulsionado como humo blanco suele ser por estar inyectado fuera de su momento "Timing" por no estar la bomba puesta a punto o..... por estar los inyectores chorreando sin cerrar la aguja.

Otro problema podria ser de compresion, este bajo y no llegue ha hacer buena combustion el gasoil, pero es mas dificil.

Otro posible problema el starter de la bomba, suelen llevar un corrector para avanzar por temperatura, imagina que tiene arrancar a -20 grados.... la bomba avanzara mucho el momento de inyeccion para compensar el retardo del gasoil a combustionar, si ese corrector esta fallando y avanza muchos grados estaria inyectando fuera de punto.


En la pagina 48 habla de humo blanco.

https://www.yanmar.com/marine/wp-con...961-202851.pdf
Citar y responder
  #32  
Antiguo 20-02-2023, 21:06
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Gasoil por el escape en Yanmar 4jh3-DTE

pues en la pagina esta lo del arranque en frio, en cuanto al humo del gasoil sin quemar en teoria en frio no lo quema bien y hace mucho humo,en caliente lo quema mal y hace menos humo que un vehiculo terrestre por que en un automovil desde que sale del motor hasta que llega a salir por el escape esta todo caliente y en un barco solo salir del motor se enfria y ya no se quema,recordemos que el gasoil se inflama por temperatura, en un motor terrestre el tubo de escape esta rojo cereza, parece que vaya a fundirse y en un motor marino el escape esta frio, asi que el gasoil sale limpio por el escape , en un vehiculo sale mal quemado por el escape,por otra parte no se si lo hace desde nuevo o no pero parece un exceso de inyeccion de gasoil, en cuanto a los asientos de las vavulas no creo que sea,cuando un asiento no cierra bien pierde compresion si pero por esa fuga lo que sale es fuego y acaba por comerse el asiento y la vavula ,siento el tocho que os he metido. saludos
Citar y responder
  #33  
Antiguo 20-02-2023, 21:07
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Gasoil por el escape en Yanmar 4jh3-DTE

perdon esta en la pagina 27
Citar y responder
  #34  
Antiguo 20-02-2023, 21:38
Avatar de Frangct
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-08-2017
Edad: 49
Mensajes: 525
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 188 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Gasoil por el escape en Yanmar 4jh3-DTE

Cita:
Originalmente publicado por corremares Ver mensaje
pues en la pagina esta lo del arranque en frio, en cuanto al humo del gasoil sin quemar en teoria en frio no lo quema bien y hace mucho humo,en caliente lo quema mal y hace menos humo que un vehiculo terrestre por que en un automovil desde que sale del motor hasta que llega a salir por el escape esta todo caliente y en un barco solo salir del motor se enfria y ya no se quema,recordemos que el gasoil se inflama por temperatura, en un motor terrestre el tubo de escape esta rojo cereza, parece que vaya a fundirse y en un motor marino el escape esta frio, asi que el gasoil sale limpio por el escape , en un vehiculo sale mal quemado por el escape,por otra parte no se si lo hace desde nuevo o no pero parece un exceso de inyeccion de gasoil, en cuanto a los asientos de las vavulas no creo que sea,cuando un asiento no cierra bien pierde compresion si pero por esa fuga lo que sale es fuego y acaba por comerse el asiento y la vavula ,siento el tocho que os he metido. saludos

Si esa teoria fuera cierta todos los motores en frio humearian.... no es asi, ni en los coches, ni en lo barcos, ni en los tractores... Humean por tener desgastes-holguras-horas-años-kilimetros... etc que provocan faltas de compresion, pasos de aciete a la camara....etc...etc. y que con las dilataciones al calentar el metal se reducen.

Mi yanmar 40cv con mas de 3000 horas no humea nada ni en el primer arranque, ni en frio, ni nada.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 20-02-2023, 22:17
Avatar de Dagger
Dagger Dagger esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-12-2020
Localización: Del 8 al 6 de Longitud
Edad: 33
Mensajes: 234
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 87 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Gasoil por el escape en Yanmar 4jh3-DTE

Por si sirve de algo, el motor tiene unas 1250h, lo compré con 300 y desde entonces hace humo al arrancar en frio y en caliente muchisimo menos incluso a veces casi nada si he andado bastantes millas a crucero.
Nunca jamas ha fallado al arrancar
Citar y responder
  #36  
Antiguo 21-02-2023, 14:47
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Gasoil por el escape en Yanmar 4jh3-DTE

por eso es teoria , pero tengo otra, en el asunto de los humos si un motor terrestre hace humo blanco puede ser que este atrasado, el humo blanco es en realidad vapor del gasoil que no se quema por el retraso de la bomba, en un motor marino el gasoil no quemado no se evapora por que el escape esta frio , resultado gasoil en el agua, si esta adelantado humo negruzco y todo lo demas igual , o sea que mi teoria es que hay nun exceso de gasoil inyectado o una mala puesta a punto ,de la bomba,lo que si es seguro que hay una mala combustion y lo que en un vehiculo terrestre seris humo en uno marino es gasoil por el escape , yo no tengo experiencia en motores marinos y he llegado a esas conclusiones por mi cuenta y siendo un poco corto he llegao a esa coclusion, y si no gusta esta teoria tengo mas, otra cosa es como saber si esta a punto que tambien tengo algunas ideas pero ya es demasiao tocho .un saludo a todos y unas rondas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a corremares este mensaje:
Dagger (21-02-2023), jonam52 (21-02-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto