Cita:
Originalmente publicado por Em77
Independientemente a esto, revisaré todo lo comentado. Aún y así, esa falta de tensión de driza del génova puede venir también por una falta de tensión del stay de proa provocado por falta de tensión del Backstay que a la vez esté provocando falta de tensión a los obenques interiores? 
|
Una excesiva de tensión del back sí suele derivar, en un aparejo de crucetas retrasadas, en un déficit de tensión de los obenques superiores. Ahora, entendiendo además que tu aparejo es a tope y de crucetas rectas, una falta de tensión del back no debería provocar una falta de tensión de los obenques inferiores.
¿Has hablado con el varadero por si a alguno de ellos se les hubiera "ocurrido" aflojar los obenques? Aunque es una causa bastante peregrina, cosas más raras se han visto....
Por último, en una ocasión y con mi barco anterior, tuve una rotura de stay navegando a vela que conseguí no tirara el palo llevándome la driza del spi a proa, de forma que hiciera de "stay de respeto" provisional. En el caso de un obenque bajo, piensa qué solución de fortuna podrías tomar (en mi caso, me funcionaría el amantillo del tangón) si, tras una primera solución del problema, volviera a aparecer en el peor momento.