La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-02-2023, 08:22
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Good morning familia!!
Chupitos de ron para todos!!

Estamos a punto de empezar Marzo, y hay que empezar a darle movimiento a esto

Hoy quería hablar de un tema del codo de escape de los Aquila:

Como sabéis tiene tres partes: el codo que va atornillado al bloque, el doble machón, y el codo que mezcla agua y gases.

Pues bien, éste último (el codo de mezcla) ha terminado de romperse en mi Aquila este invierno (demasiado ha durado, porque ya iba remendado...). Total, que compré un codo mezcla nuevo (galvanizado no de inox), y un machón doble galvanizado también...

He tenido que hacer peripecias con el codo que va atornillado al bloque para recuperarlo, porque iba soldado al doble machón, y al codo de mezcla ... así que tocó coger la radial, hasta cortar justo por debajo de la tuerca del machón (para lo que tuve que hacer 3 cortes tanteando porque no sabía exactamente donde caía ese punto, al estar tapado con el recrecido de la soldadura)

Pues bien, finalmente, corté por el punto justo... y me quedó el codo del bloque, y en su interior la parte del machón doble que va roscado hacia abajo. Tuve suerte, porque el machón doble, era de latón, y no de hierro galvanizado, porque sino literalmente estaría soldado por la corrosión al codo, y habría sido muy dificil quitarlo ... Así que pude hacerle unos cortes con sierra por la parte interior a lo que quedaba del machón de latón, y dando unos golpecitos con cuidado con martillo y cincel, lo logré romper hacia dentro, para finalmente sacarlo, y dejar libre el codo que va al bloque...

Imaginaros cómo iban los hilos de la rosca del codo... estaban totalmente corroidos... Les apliqué un desoxidante, y limpié con cepillo de alambre, para intentar meter el nuevo machón galvanizado que había comprado, junto con el codo de mezcla...

Y al final, milagrosamente, conseguí apretar el machón doble, al codo viejo!!!

Os pongo una foto con el resultado.

Lógicamente, al codo viejo le apliqué un tratamiento desoxidante para pasivar en lo posible la oxidación (aunque está en un estado delicado), y me falta aplicarle pintura para escapes de alta temperatura de color plata.

Y ahora después de todo el rollo va mi pregunta:

¿Alguien tiene la referencia del codo que va al bloque o tiene idea de cómo conseguirlo? (ya sé que la opción 2 es que me lo fabriquen, pero me gustaría saber si hay opción de pillar un repuesto ya fabricado)

Muchas gracias compañeros!!
Otra rondita para todos!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Escape Aquila.jpg (26.0 KB, 31 vistas)
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro