![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo...todo..
Algunas velas,Spy simétrico, viejas.. Tengo tangon...y, para mi, insustituible e imprescindible en determinados rumbos y circunstancias..NO prescindiria de él nunca.. Tengo un precioso Código "easy", así lo llama mi velero, con almacenador y un botalon, que me regalé para mi jubilación...insustituible, divertido, seguro para determinados vientos y ángulos..y añadiría para determinados mares.. Tengo Spy simétrico..lo uso menos pero imprescindible con poco viento, buena mar en popas y largos..lo recojo por detrás de la botavara y a la bolsa que coloco en el tambucho de entrada.. Tengo un spy simétrico pequeño con calcetín..para más viento.. Apenas lo uso..El calcetín está bien, es seguro y fiable...pero no me gusta tener que ir a proa a tirar de los cabos para cerrarlo..teniendo en cuenta de que como lo aguanto con más viento y mar lo de ir a proa...como que no.. Todo ello..navegando SIEMPRE en Solo... Con lo que la cosa se complica.. Me quedo, sin duda, con el tangon para viento medio y fuerte...El código easy con Almacenador, imprescindible y super útil..y no tan caro sino es de marca top.., para vientos flojos y medios, hasta 20 knt... El Spy simétrico para viento hasta 15knt...para disfrutar en popas.. Saludos Editado por zar en 23-02-2023 a las 23:02. |
|
|