La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-02-2023, 16:29
ZARKA
Invitado

Predeterminado Re: Animación de las cargas de anclaje en aguas poco profundas/profundas: ráfagas/ole

Cita:
Originalmente publicado por MathiasW Ver mensaje
Ahora me has confundido...

¿Estás utilizando dos cabos de boza, uno largo elástico y otro más corto de dyneema como parada de emergencia?

¿O sólo utilizas un cabo de boza de dyneema?

La última opción no me parece deseable, ya que el cabo de boza no puede absorber energía.

Saludos, Mathias
Yo he visto usar cabos de dyneema como bozas, pero no tiene mucho sentido ya que no añade elasticidad al fondeo; sólo protege el molinete.

En mi caso, el cabo de boza es de polyester y el corto cabo que asegura la cadena en caso de rotura de la boza es de spectra, pero podría ser también una vieja driza como dice otro cofrade. En este caso (cabo corto como segundo seguro), la elasticidad no importa sino que de lo que de trata es de evitar una bofetada al molinete sis e rompe la boza.
Citar y responder
Antiguo 24-02-2023, 16:52
MathiasW MathiasW esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 81 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Animación de las cargas de anclaje en aguas poco profundas/profundas: ráfagas/ole

Cita:
Originalmente publicado por ZARKA Ver mensaje
Yo he visto usar cabos de dyneema como bozas, pero no tiene mucho sentido ya que no añade elasticidad al fondeo; sólo protege el molinete.

En mi caso, el cabo de boza es de polyester y el corto cabo que asegura la cadena en caso de rotura de la boza es de spectra, pero podría ser también una vieja driza como dice otro cofrade. En este caso (cabo corto como segundo seguro), la elasticidad no importa sino que de lo que de trata es de evitar una bofetada al molinete sis e rompe la boza.
Ah, vale, entendido. Esto tiene sentido.

Saludos, Mathias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
aguas poco profundas, aguas profundas, anclaje, oleaje, ráfagas

Reglas del foro