![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Erikblade;2403137]Gracias corremares,
Efectivamente el regulador ese es el LDA de la bomba. Es un diafragma que en su parte superior se conecta con un tubito al múltiple de admisión y cuando hay sobrepresión en el (el turbo sopla) va hacia abajo retrasando el corte de inyección (inyecta más gasoil) eso sería el LDA. Las revisiones que he hecho hasta ahora son: Soltar codo escape (es nuevo) y comprobar el turbo. A mano gira muy bien y tiene inercia cuando le doy un poco con los dedos, sigue girando 2-3 vueltas. Con filtro quitado comprobé que el turbo gira acorde al régimen del motor, "lento" a bajas y bastante más rápido a altas (no puedo precisar rpm del turbo que no tengo tacómetro tan rápido) Solté un tornillo del múltiple de admisión tras turbo e intercooler justo casi a la entrada al 2 cilindro, hasta unas 1500-2000 vueltas se aprecia que hay depresión en el múltiple (el humo de un cigarro se mete para adentro). A partir de ahí si se aprecia que hay presión en el múltiple (cuanta pues el manómetro era de 0-30 bares así que precisión a tan baja presión poca pero más menos creo asegurar que subió hasta algo más de 1 bar a 3500 vueltas) He echado agua jabonosa a todas las uniones/juntas entre el turbo y el bloque por el lado de admisión no salen burbujas Con motor a temperatura sube hasta las 4000 vueltas (algo más pero no me atreví a darle más) y no suelta absolutamente nada de humo pero nada de nada visible. Si le aceleró de golpe tampoco suelta nada absolutamente de humo. Si observo un tono como irisado en el agua tras el escape cuando le meto gas a fondo pero no es aceite (gasoil???). Todas las pruebas las he hecho en el amarre sin engranar marcha, es decir motor en vacío. Por eso me da que igual algún inyector no ande fino Ah también abrí el tapón de balancines y la varilla medidora, no hay presión en el cárter, aunque el nivel de aceite en frío está justo un poco (2mm o menos) de la marca de máximo. Me tiré al agua (que aquí en Bilbo anda fresquita) el casco limpio, la helice limpia, nada trabado en el eje y con la mano se mueve sin mucho esfuerzo, si se nota algo de resistencia como que no gira libre pero creo que es normal al final mueves helice, eje a través del prensa de goma y casquillos A ver si la semana que viene salgo de nuevo y se reproduce de nuevo lo del humo negro. Que la verdad es raro porque justo 7 días antes salí con el barco, estuve 3 horas navegando en torno a 2000 vueltas y todo ok, luego le metí gas 10 minutos a 3000 bajar un poco y 5 a plenos gases 3400 y nada de humo. El día que me echo el humo calenté motor en el amarre, zarpe y tras 10 15 minutos de ir a 2000 le subí a 2700 15 minutos y al ir a subir a 3000 empezó con las bocanadas de humo. Baje vueltas a 1500 y todo normal, deje a ralentí y volví a subir de nuevo y bocanada negra. Luego probé a subir a 3000 y dejarlo un rato 2 minutos, pues al subirle de vueltas bocanada negra y luego aunque no echaba humo el agua salía negruzca. Siento el ladrillo pero es por dar todos los datos posibles[/QUOT Respondo desde el móvil, de Bilbo y el agua fría. No jodas amigo. Sino baja de 0 no es frío. Un saludo de un vecino de Cantabria... Jeje. ![]() |
|
|