La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-02-2023, 05:48
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,639
Recibió 3,043 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Predeterminado Re: No llameis a este mecanico

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Es bastante injusto que se generalice, y en este foro es algo habitual…. Y pobre del que se salga de los dogmas que proclaman los eruditos del foro. Dicho esto…

Pues claro que hay buenos profesionales… y por el hecho de serlo, eligen a sus clientes.

Y por el hecho de elegir a sus clientes, generalmente tienen mala fama entre los malos clientes… ya que pasan de atenderlos…
A ver...

Hacer generalizaciones apresuradas es por lo menos temerario. Pero...

Aquí por lo menos en este post nadie generaliza, el cófrade que inició el post NO lo hizo pues dijo que UN mecánico le pasó una cifra exorbitante por hacer mal un trabajo.

Yo y otros más escribimos sobre ALGUNOS malos mecánicos cuyas tropelías suelen aparecer narradas por este foro y por lo que leo y veo sucede con inusitada y alarmante frecuencia.

Por otra parte ¿Qué sería ser un "buen cliente"? ¿Alguien que paga cifras exorbitantes o no se queja cuando le brindan un mal servicio? Por mi zona a esa gente se las llama y adjetiva de una manera un poquito ofensiva.

Mira... cada uno trabaja en lo que quiere y sabe hacer (o pretende saber)... si un cliente viene a solicitar un servicio se le pasa un presupuesto razonable si es que el trabajador lo quiere y puede hacer. SI no sabe, no tiene tiempo o no quiere hacer el trabajo pues es de honrados simplemente decir esto "NO lo hago o no estoy tomando trabajos de este tipo".

Mira...
Cuando era joven para ganarme unos dinerillos extras hacía durante el fin de semana trabajos de mecánica ligera para los conocidos a quienes les cobraba poquito. Si venían con un problema de carburación, encendido, y esas cosas el trabajo lo hacía en una tarde y todos salíamos conformes. Ahora... si venían con un problema en la bomba inyectora simplemente les decía que NO podía hacer ese trabajo porque para hacer una bomba inyectora hay que tener además de experiencia, las herramientas necesarias. Tomaba sólo trabajos para el sábado o el domingo si querían algo el lunes (cuando yo trabajaba en otra cosa) NO lo tomaba. Tan simple como eso. Y NADIE salia enojado. Si yo tomaba un trabajito cobraba poquito y el trabajo estaba en el día sino podía hacerlo pues... no lo tomaba.

Lo mismo hago ahora cuando viene un cliente inversor que quiere que le lleve su cartera de inversiones. Si el cliente tiene una idea razonable de lo que quiere (rendimientos, plazos, riesgos) lo tomo sino le digo que no trabajo un deterninado perfil. Muchas veces han venido personas con ideas un poco descolocadas y fantaseosas de las inversiones (por ejemplo: pretender ganar mucho en dos días y sin riesgos) a esa gente les explico que no es posible tal cosa y listo. Es lo más honesto que se me ocurre hacer.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)

Editado por Egis en 26-02-2023 a las 17:32.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Itxasfree (26-02-2023), J.R. (26-02-2023)

Bandera de Polonia

Reglas del foro