Re: A quien le ha entrado agua pir el diafragma del Saildrive?
Yo tampoco conozco casos de entrada de agua por el diafragma, y seguro que hay muchos con 30 años o mas. En cambio si he leido noticias de veleros hundidos por fallos del prensaestopas.
Supongo, pero no lo se, que interiormente el diafragma tendra una armadura de tejido resistente como tienen los neumaticos de coches. Si tiene esa armadura, no se va romper y provocar una entrada de agua a chorros. Empezaria en todo caso por una pequeña filtracion en caso de que la goma estuviese reseca y se empezase a agrietar.
Alguien que la haya cambiado ¿puede confirmar si tiene esa armadura interior? (haciendo por ejemplo un corte con un cutter el la goma vieja si la conserva).
En mi barco anterior saque la goma por una reparacion en la cola, tenia 19 años y cuando se la lleve al concesionario oficial me dijo que si queria me pedia una nueva, pero que no iba a estar en mejor estado que esa, que estaba perfecta y flexible. Eso si, siempre la mantengo limpia y seca.
En mi barco actual que tiene 18 años (lo compre cuando el barco tenia 5 años) y tambien se ve perfecta, flexible y sin rastro de inicio de fisuras. Seguramente en un par de años la cambiare por tranquilidad, porque creo que es mi barco definitivo.
Hacer el cambio por dormir tranquilo, como se ha dicho, es perfectamente comprensible.
|