La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-03-2016, 21:29
tanquetix tanquetix esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 10 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Uso EVC, volvo penta por un novato

Buenas, y ante todo saludos camaradas, y una ronda para todos aquellos que quieran reirse un poco de mi.
Os cuento, he comprado un barco, se segunda mano, con dos motores volvo penta kamd-300, y para arrancar llevan un sistema electronico denominado evc, el anterior propietario me dijo que para arrancar apretara durante un rato al boton de N (neutro) i despues le podia dar a la llave, así lo hago, y ningun problema.
El problema viene cuando le doy a la palanca avante, que el barco avanza, y alguno dira, pues por eso fue diseñado, y si aunque lo parezca no soy tonto, la pregunta es como puedo poner punto muerto, y acelerar en vacio, sin que cuando mueva la palanca engrane la marcha, he provado todas la combinaciones y no se como hacer-lo.

Gracias, a todos los que podais dar luz a mi problema, y saludos y birras a los que os cachondeis de mi por una pregunta tan chorra.

Por cierto, si alguin sabe donde conseguir el manual de usuario del motor, o del barco, VOLVO PENTA KAMD300, de un ALTAIR 10.

Gracias a todos.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2016, 22:07
fertudo fertudo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Uso EVC, volvo penta por un novato

No sé cómo es el acelerador de tu barco pero, por si sirve, yo también tengo un Volvo Penta con mando morse, de esos de palanca. Para el punto muerto acelerado separo la palanca del eje y empujo la palanca en cualquier dirección.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2016, 22:40
domitel domitel esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Si no tiene mandos en la palanca, entonces es como dice el cofrade Fertudo, tiras de la palanca lateralmente y entonces ya entra en punto muerto, a partir de ese momento ya puedes acelerar.
Un
Domingo
Citar y responder
Antiguo 15-03-2016, 23:21
Touron Touron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 194 Agradecimientos en 80 Mensajes

Hola Cofrade ,Ayudaría mucho una foto , espero que no seas tan negado como yo para subirlas . En el mio , tiene un botón en el centro del mando , si lo pulsas estando en punto muerto , y manteniendolo pulsado accionas la palanca avante o a atrás , debería acelerar quedando embragada la reductora .
Por otra parte , solo se puede reír del que no sabe un idiota , en este foro creo que no hay de eso .Alguien que se considere medianamente inteligente , trataría de ayudarte y reírse después tomando unas aun que sean virtuales ,comentando las anécdotas pasadas .

Miguel A.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2016, 23:40
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes

Para arrancar los motores, con el sistema EVC, que yo sepa, no tienes que pulsar la N.

La N se mantiene pulsada, una vez arrancados los motores, precisamente para poder acelerar en punto muerto sin que entre a funcionar el embrague, o sea sin que gire la hélice.

Editado por Carpant en 16-03-2016 a las 08:09.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2016, 17:55
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 478 Agradecimientos en 270 Mensajes

Mis motores también son Volvo y las palancas del morse tienen una especie de goma en el punto de giro de cada una de ellas. Si no te fijas no te das cuenta, son negras igual que el mando y parece que es una tapa o algo así, pero si pulsas esa goma y mueves la palanca puedes acelerar sin que engrane el motor.
A ver si te sirve ya que veo que hay varios sistemas.
Antiguo 16-03-2016, 18:10
petardo petardo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes

pon los motores en marcha una vez en marcha aprieta la n mueve la maneta hasta el primer punto sin soltar la n despues puedes acelerar pero cuando vuelvas a poner neutral si aceleras te volvera a entrar la marcha salut
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a petardo
mrojoc1962 (27-02-2023)
Antiguo 16-03-2016, 18:16
Xal_li Xal_li esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Carpant Ver mensaje
Para arrancar los motores, con el sistema EVC, que yo sepa, no tienes que pulsar la N.

La N se mantiene pulsada, una vez arrancados los motores, precisamente para poder acelerar en punto muerto sin que entre a funcionar el embrague, o sea sin que gire la hélice.

Yo tambien lo hago así, para arrancar ni pulsar la N ni nada, como mucho "activar la estación".
Una vez arrancado el motor, pulsando la N, y sin soltar, das avante y acelera sin engranar la marcha.

Citar y responder
Antiguo 27-02-2023, 06:46
mrojoc1962 mrojoc1962 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Uso EVC, volvo penta por un novato

Cita:
Originalmente publicado por petardo Ver mensaje
pon los motores en marcha una vez en marcha aprieta la n mueve la maneta hasta el primer punto sin soltar la n despues puedes acelerar pero cuando vuelvas a poner neutral si aceleras te volvera a entrar la marcha salut

Buenos días. he estado leyendo por el foro y no encuentro respuesta a una cuestión. A ver si me puede ayudar. Tengo un Kamd 300 y después de cambiar la abrazadera, y limpiar sin desmontar el lado turbo y el codo de escape. Caliento motor en puerto y el motor gira perfecto, sin ruidos extraños, relojes en su sitio, una vez caliente lo subo a 1500 rpm, y a partir de ahí no sube vueltas. con este mando. Como es algo que nunca había realizado, aparenta una protección que pueda llevar el motor de tipo electrónico, para evitar subir en Puerto y sin embragar, lógicamente hablo siempre.
Pido ayuda algún cofrade. Supongo el Turbo esta girando bien dado que, humos son correctos, no tira hollín
Gracias y cualquier ayuda será bien recibida, no creo sea el mando?? Y no me atrevo a salir así.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2023, 09:24
delagh delagh esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 458 Agradecimientos en 372 Mensajes

Hola Cofrade ,Ayudaría mucho una foto , espero que no seas tan negado como yo para subirlas . En el mio , tiene un botón en el centro del mando , si lo pulsas estando en punto muerto , y manteniendolo pulsado accionas la palanca avante o a atrás , debería acelerar quedando embragada la reductora .
Por otra parte , solo se puede reír del que no sabe un idiota , en este foro creo que no hay de eso .Alguien que se considere medianamente inteligente , trataría de ayudarte y reírse después tomando unas aun que sean virtuales ,comentando las anécdotas pasadas .

Miguel

Yo tambien llevo el boton rojo en el morse,si pongo el morse en neutro,aprieto el boton rojo y acelero sin que se mueva el barco,pero puedes dejar de apretar el boton y darle acelerador que el barco no se movera,no hace falta estar apretandolo continuamente.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh
mrojoc1962 (27-02-2023)
Antiguo 27-02-2023, 17:29
Piratilla

Muy buenas tardes, he conseguido el manual de mi EVC. Es de los primeros. Y si, cuando está con el Neutro y se desengrana la inversora. Pulsando y avanzando la palanca. La limitación son justo 1500 RPM. Muchas gracias por su respuesta ,voy a meter una cámara endoscópica, antes de destracar, ver el turbo girar desde la entrada de admisión y hacer la prueba de mar.

Llevo días estudiando después de cambiar la abrazadera y limpiar codo y turbo. Por fin estoy seguro por el manual, del funcionamiento de mi EVC.

Muchas gracias. Y Lo celebraremos si todo va como debe con unos blanquitos fresquitos, como el tiempo.

Lo público por si puede ser de ayuda y le agradezco su contestación.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2023, 18:34
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por petardo Ver mensaje
Buenas tardes, si eso lo llevo haciendo desde que tengo el barco, si problema 2019, el problema es que así , no pasaba de 1500 RPM, pero una vez localizado por la Web el manual, me indiaca que es lo correcto.
Es una garantía de no acelerar a mas RPM al menos en mi barco y este motor, si no esta engranado el eje.

Un Saludo
Citar y responder
Antiguo 27-02-2023, 19:04
Egis Egis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,645
Recibió 3,051 Agradecimientos en 1,537 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tanquetix Ver mensaje

Por cierto, si alguin sabe donde conseguir el manual de usuario del motor, o del barco, VOLVO PENTA KAMD300, de un ALTAIR 10.
Los manuales de Volvo se consiguen fácilmente en la página de Volvo.
https://www.volvopenta.com/your-engi...and-handbooks/

Allí tienes toda la información que necesitas para operar el motor.

El barco que lo monta no modifica en nada la operación.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
mrojoc1962 (27-02-2023)
Antiguo 27-02-2023, 20:03
MAL MAL esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 63 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Uso EVC, volvo penta por un novato

[quote=mrojoc1962;2403677]Buenas tardes, si eso lo llevo haciendo desde que tengo el barco, si problema 2019, el problema es que así , no pasaba de 1500 RPM, pero una vez localizado por la Web el manual, me indiaca que es lo correcto.
Es una garantía de no acelerar a mas RPM al menos en mi barco y este motor, si no esta engranado el eje.

Un Saludo[/QUOTE

Editado por MAL en 27-02-2023 a las 20:07. Razón: Equivocación
Citar y responder
Antiguo 27-02-2023, 22:32
Piratilla

[quote=Egis;2403685]Los manuales de Volvo se consiguen fácilmente en la página de Volvo.
https://www.volvopenta.com/your-engi...and-handbooks/

Allí tienes toda la información que necesitas para operar el motor.

El barco que lo monta no modifica en nada la operación.[/QUOTSi

Si de ahí lo baje todo. Gracias. Pasaré por su red.

Lo del barco lo se, salvo muy pequeñas excepciones en escape y alimentación.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro