La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-02-2023, 22:51
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 1,885 Agradecimientos en 781 Mensajes
Predeterminado ¿¿Abandona Volvo los motores marinos de menos de 75CV??

Según la revista digital de náutica SVN solovela.net, corren rumores de que dentro de 2 años Volvo dejará de producir motores marinos de menos de 75 CV.

https://www.solovela.net/notizie/3/volvo-penta/1352544/

"Todavía no hay declaraciones oficiales, pero corren rumores de que Volvo Penta abandonará todos los motores de menos de 75 caballos dentro de dos años, lo que podría significar abandonar el sector de los veleros.

Varias fuentes parecen respaldar esta posibilidad, incluido el comportamiento de algunos astilleros que han comenzado a pedir motores que no sean Volvo.

La oficina de prensa de Volvo Penta, a la que preguntamos, respondió que no tienen conocimiento de ningún abandono del sector de motores marinos por debajo de 75 CV, lo que no es una negación.

Puede parecer absurdo que un líder del mercado renuncie voluntariamente a su liderazgo, pero hay varias razones para esta elección. Siempre estamos al nivel de testimonios de terceros y no oficiales. Hay problemas con las fundiciones que producen los bloques de motor, pero este puede ser el menor de los problemas. Parecería que el factor determinante es que la mayoría de los motores de menos de 75 caballos de fuerza son antiguos, derivados de la tecnología automotriz y de camiones, y demasiado caros de producir.

Sería necesario invertir en proyectos nuevos e innovadores para sustituirlos, pero esto requeriría una inversión considerable y el producto final no se adaptaría fácilmente al uso marino y terrestre. Por tanto, parece que no interesa invertir en renovar el parque de motores de baja potencia, sino centrarse en productos de gama alta con mayores márgenes de beneficio, como los motores de mayor tamaño.

En la comunicación, Volvo Penta, de hecho, ya ha abandonado el sector de la navegación. Si vas al canal de YouTube de la empresa sueca, verás que de los 230 videos que incluyen tutoriales y videos publicitarios, hay 6 o 7 dedicados a la navegación, el resto está dedicado al uso de motores en barcos comerciales y mercantes a motor con una clara preferencia por los motores muy grandes. Está claro que si una empresa deja de comunicar sobre un producto en particular, significa que, con toda probabilidad, ya no está interesada en ese producto.

Si la producción de motores de menos de 75 caballos fuera lo único a lo que tuviera que renunciar Volvo Penta, el problema sería manejable. Hay otros fabricantes que podrían hacer frente a las demandas del mercado.

Sin embargo, si Volvo también deja de producir repuestos para los motores que ya produce, la situación será muy grave para los usuarios.

Algunos operadores ya reportan la dificultad de encontrar bloques de motor del modelo de 40 caballos de fuerza. Si esto no fuera solo un problema de desabasto temporal, sino el comienzo de una política de eliminación total de todo lo perteneciente a esos motores, el problema para los usuarios podría ser mucho más grave.

En cualquier caso, por ahora, estos son rumores no oficiales".
Citar y responder
Antiguo 27-02-2023, 00:37
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,234 Agradecimientos en 744 Mensajes
Predeterminado Re: ¿¿Abandona Volvo los motores marinos de menos de 75CV??

Pero exactamente, ¿a qué se refiere eso de "abandonar los motores de menos de 75CV"? porque producir lo que es producir... mi Volvo MD2020D (18CV) es un Perkins (con su placa de Perkins y todo) marinizado por Volvo. Volvo no ha producido este motor, lo ha adaptado.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Joanet78 este mensaje:
alb167 (27-02-2023), papaventos (27-02-2023)
Antiguo 27-02-2023, 01:14
Corsario

Si, el 2030 lo fabricaba Ishikawayima Shibaura para Perkins, a los que se lo compraba Volvo.

No se si los mas modernos D1, D2 etc los fabrica Volvo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus
Joanet78 (27-02-2023)
Antiguo 27-02-2023, 07:02
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

Malos tiempos para los 2001, 2002, 2003 y 2003T... Si ya cuesta encontrar piezas...

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Antiguo 27-02-2023, 08:16
tanisevo tanisevo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 170 Agradecimientos en 95 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ALFA Ver mensaje
Malos tiempos para los 2001, 2002, 2003 y 2003T... Si ya cuesta encontrar piezas...
Buenas, ron pa tos y pa tas...

Hace un mes visité NAUTIC MOTOR VALENCIA, concesionario oficial de Volvo y les pedí un motor nuevo para reemplazar mi 2003 que con 30 años ha pedido la jubilación.

La respuesta fue: "no podemos hacer pedidos de motores nuevos porque el sistema no nos deja, estamos ahora inmersos en reparar los viejos", y añadió el responsable de recambios: "de hecho el último pedido que me ha dejado hacer el sistema lo hice en septiembre de 2022 y el plazo de entrega es el segundo trimestre de 2023", solución: me he comprado un Solé.

Ignoro las razones pero esa fue la respuesta.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2023, 12:54
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 361 Agradecimientos en 274 Mensajes

siempre nos quedará YANMAR
Citar y responder
Antiguo 27-02-2023, 16:21
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 465 Agradecimientos en 270 Mensajes

No sé ... igual hacen un favor a los navegantes modestos. Cuando compré mi barco en 2005 no podía elegir motor. Montaba un V.P. MD 2010. Tampoco tenía entonces nada contra V.P.
Ahora si pudiera evitarlo no compraría un barco con ese motor, claro que también puede ser porque no tengo experiencia con otros. Tal vez si la tuviera me pasaría lo mismo que con los bancos, telecos, eléctricas ... Con los años nos volvemos viejos cascarrabias.
Salud

Editado por papaventos en 27-02-2023 a las 16:27.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2023, 18:51
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,829
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por papaventos Ver mensaje
No sé ... igual hacen un favor a los navegantes modestos. Cuando compré mi barco en 2005 no podía elegir motor. Montaba un V.P. MD 2010. Tampoco tenía entonces nada contra V.P.
Ahora si pudiera evitarlo no compraría un barco con ese motor, claro que también puede ser porque no tengo experiencia con otros. Tal vez si la tuviera me pasaría lo mismo que con los bancos, telecos, eléctricas ... Con los años nos volvemos viejos cascarrabias.
Salud
Vamos, ya te digo yo que tanta gloria lleven como paz dejan. De todos los motores que conozco, el más problemático, el más caro y para mi gusto el peor. A veces no sé si la muerte de mi MD2030 (tampoco pude elegir) no fue la mejor de mis suertes aun a pesar del impacto al bolsillo (monté un Beta). En mi barco anterior un Yanmar 1GM10 que no me dio más que alegrías y facilidades, como el Beta.

Antiguo 27-02-2023, 20:09
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,234 Agradecimientos en 744 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
Si, el 2030 lo fabricaba Ishikawayima Shibaura para Perkins, a los que se lo compraba Volvo.

No se si los mas modernos D1, D2 etc los fabrica Volvo.
O sea, ni Perkins. Fabrican los japoneses para Perkins, estos lo revenden a Volvo y este último, los modifica. Pues vamos buenos.

Citar y responder
Antiguo 27-02-2023, 20:26
ZARKA
Invitado

Shibaura fabrica motores diesel (industriales, agrícolas). Perkins los compra y los mariniza, pintados de azul. Volvo Penta los compra a Perkins, los pinta de verde y se dedica a vender los repuestos carísimos. Esto al menos para la serie MD.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2023, 20:55
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
O sea, ni Perkins. Fabrican los japoneses para Perkins, estos lo revenden a Volvo y este último, los modifica. Pues vamos buenos.

Esta es la historia del MD2030:

"Es lo que Perkins llama un 103-10. Perkins comenzó a importar estos motores de la serie 100 de una empresa japonesa llamada Ishikawajima Shibaura Machinery, Ltd. ISM es parte de Ishikawajima Harima Industries, una de las empresas industriales más grandes de Japón.
Perkins comercializó este motor en una versión marinada como Perama M30. Vendieron el motor a Volvo Penta, quien lo comercializó como su MD2030. También vendieron el motor a Massey Ferguson, McCormick, Terramite, Textron, Jacobsen, Cushman, Vermeer, Leech Lewis, JCB, Kobelco y Northern Lights, por nombrar solo algunos.
En los EE. UU., el motor se distribuyó a través de Detroit Diesel - Allison, que está estrechamente vinculada al conglomerado MTU.

Para 1996, Perkins había tenido tanto éxito en la comercialización de estos motores a otros fabricantes de equipos que formaron una empresa conjunta con ISM llamada Perkins Shibaura Engines, Ltd. y comenzaron a ensamblar los motores en las instalaciones de Perkins en Peterborough, Reino Unido, a partir de piezas enviadas desde Japón.

En 1997, Perkins fue adquirida por Caterpillar. Con un impulso adicional de Caterpillar, este pequeño motor se ha convertido en uno de los motores más populares del mundo. Se utiliza en equipos para césped, tractores, miniexcavadoras, desbrozadoras, compresores, soldadoras, bombas, generadores, etc. etc. etc. Incluso Caterpillar lo utiliza en algunos de sus equipos más pequeños.
El nombre "Perkins" se destacó en la placa de identificación del motor que se encuentra en un saliente distintivo justo delante de la bomba de inyección. La producción del motor del año modelo 2006 tiene "Shibaura" resaltado en la placa de identificación. En 2001, se introdujo el motor más grande de la serie Shibaura 400 con ensamblaje en Peterborough, Reino Unido, a partir de partes principalmente de Japón, y en junio de 2004, comenzó el ensamblaje del motor de la serie 400 en una instalación de Caterpillar en Griffin, Georgia, EE. UU., con una producción superior a 100 000 unidades por año".
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje:
Epep (28-02-2023), Joanet78 (27-02-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro