La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-02-2023, 13:44
5ymitad 5ymitad esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 107 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: Pintar cubierta (con o sin imprimación)

Buenas, sirvanse unas birras que necesito un poco de norte en esto.

Refloto este hilo, pero hay otros con más o menos la misma info que necesito digerir.

Ando a vueltas con cómo narices abordo adecentar el barco, un Astraea Albatros.

Esto surge porque voy a renovar todos los vinilos del barco, nombre, matricula, logos de la marca, etc. y claro, pensé en que antes de pegarlos, pues aprovecho a adecentar la cubierta y obra muerta.

El barco no es muy viejo (2009) pero ya está totalmente mate. Por no perder espesor de gelcoat desestimé la opción de pulir, además tiene algunas arañas de gelcoat quebrado.

Entonces la otra opción era pintar y que mejor que con lo mismo, gelcoat, pero he leído que no hay manera de diluir más de un 10% y se aporta 300-500 micras del tirón y lijar y pulir. Entonces pintar con poliuretano 2 componentes es la opción elegida.

El acojone está en que nunca he hecho nada parecido y me va a llevar un trabajazo (me da la impresión).

También he leído que para la cubierta, un acabado brillante no es muy acertado. Pero las opciones semibrillo lo encuentro en monocomponentes y en los bicomponentes solo hay con alto brillo.

El antiderrapante lo tengo de rombitos o diamantes (como unas molduras pegadas prefabricadas del mismo gelcoat o extraído del mismo molde¿?), no va mal pero empieza a tener poco agarre según qué situación de ola, calzado... Para esto he pensado no pintarlo, pues no me parece correcto los rombitos con brillo (sensación que resbalaría). Además colmataría los bajorelieves, perdiendo eficacia, y pintar con el aditivo de perlitas sobre el diamantado no lo veo claro, se perdería rápido en las crestas. Aquí como hay espesor de material de sobra, he pensado en solo limpiar para restablecer el blanco, pero antes, hacer un decapado no se con qué. El decapado ensancharía el bajorelieve y afilaría las crestas. Quizás con aguafuerte atacaría el material.

Expongo la previsión del los pasos a seguir, a ver si me estoy en la senda correcta:

1.- quitar acastillaje y cintón de goma. Lo que pueda y tapar los taladros con algo ¿cinta?.

2.- Preparar una caseta de lona y perchas para sombra en la cubierta.

3.- Quitar vinilos, ¿ayudandome con pistola de calor? ¿hay otro método?

4.- Previo a decapar. Colocar faldón de cinta carrocero y plástico en línea de flotación para cubrir la obra viva y que el agua y ácido que resbale del casco no escurra hasta la patente de silicona.

5.- decapar antideslizante. Con guantes brocha y aguafuerte. Aclarar manguerazo.

6.- Lijar, lavar y masillar defectos. H...el Epoxi Light Filler

7.- lijar cubierta con lija 180-240, quizás marcar con lápiz cuadriculas por toda la zona para que sean borradas con el lijado, sin dejarme nada.

7.- Limpiar con H...el pre-clean y esponja (tambíén el cintón de goma). Encintar base de candeleros.

8.- Pintar a rodillo y peinando con paletina ancha el acabado dos componentes (Polygloss diluído 10-15%) 2 días, 2 manos. Los recovecos y canales dde desague del antideslizante con pincel gordito.

9.- Montar el acastillaje y cintón.

>>>>

Para el casco casi lo mismo sin el decapado:

1.- Quitar fueraborda, escalerilla y soporte fueraborda (no podré)

1.- Preparar sombra con los plásticos y perchas.

2.- Borrar la línea de flotación pintada, con lija.

3.- Lijar, lavar y masillar defectos. Epoxi Light Filler

4.- Lijar papel 180-240 la obra muerta.

5.- Lavar H...el pre-clean y esponja. Encintar soporte de fueraborda.

6.- Pintar a rodillo y peinando con paletina ancha el acabado dos componentes (Polygloss diluído 10-15%) 2 días, 2 manos.

Montar y pegar los vinilos nuevos.

>>>>
-¿hago bien en optar por pintar y no pulir?
-¿para cubierta, pintar con poliuretano 2 componentes aunque tenga brillo?
-¿dejar sin pintar el antideslizante?
-¿tratar de decapar el antideslizante con agua fuerte? ¿hay otra cosa?

Bueno, estoy abusando de esta Taberna, la siguiente también va de mi cuenta
Citar y responder

Social

Etiquetas
cubierta, imprimación, pintar

Reglas del foro