La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-02-2022, 15:21
Avatar de Pexcaor
Pexcaor Pexcaor esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-12-2012
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pesca atún rojo

Hola a tod@s y una ronda de ron para toda la taberna!

Este va a ser el primer año que intente pescar el gran atún rojo cuando los "señores" que mandan lo permitan.

Al tratarse de una pesca que dura tan poco al año, no es plan de ir pidiendo a unos y otros que dejen de ir en su barco para venir en el mío a enseñarme, por lo que pido ayuda para quien quiera aportar cualquier cosa al respecto y llegar a las fechas lo más preparado posible. Además, he encontrado muy poco sobre esto, así que espero pueda servir de recopilación de ideas para quien esté interesado.

Dudas:

- Modalidades (brumeo es la que nunca he practicado y más me interesa)

- Materiales (no tengo nada, y me gustaría empezar con material de 2ª mano. ¿caña y carrete 80lb suficiente?

- Silla combate. ¿Algún tipo a tener en cuenta? ¿Mejor en proa o en popa?

- Cañeros. ¿Algo a tener en cuenta?

- Cualquier aportación será bienvenida.


Gracias a tod@s de antemano.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-02-2023, 12:31
Avatar de valleboti
valleboti valleboti esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-05-2012
Edad: 33
Mensajes: 222
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca atún rojo

Buenas,
Este año quiero iniciarme en la pesca del atun rojo y etoy un poco perdido. Despues de la veda se puede seguir realizando captura y suelta no?
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-02-2023, 14:14
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 329 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca atún rojo

Cita:
Originalmente publicado por Pexcaor Ver mensaje
Hola a tod@s y una ronda de ron para toda la taberna!

Este va a ser el primer año que intente pescar el gran atún rojo cuando los "señores" que mandan lo permitan.

Al tratarse de una pesca que dura tan poco al año, no es plan de ir pidiendo a unos y otros que dejen de ir en su barco para venir en el mío a enseñarme, por lo que pido ayuda para quien quiera aportar cualquier cosa al respecto y llegar a las fechas lo más preparado posible. Además, he encontrado muy poco sobre esto, así que espero pueda servir de recopilación de ideas para quien esté interesado.

Dudas:

- Modalidades (brumeo es la que nunca he practicado y más me interesa)

- Materiales (no tengo nada, y me gustaría empezar con material de 2ª mano. ¿caña y carrete 80lb suficiente?

- Silla combate. ¿Algún tipo a tener en cuenta? ¿Mejor en proa o en popa?

- Cañeros. ¿Algo a tener en cuenta?

- Cualquier aportación será bienvenida.


Gracias a tod@s de antemano.
Para brumeo con caña y carrete de 80lbs y un buen hilo puedes pelear con ellos perfectamente, aunque ultimamente hay muchos entrados en kilos y te puede tocar uno de 100 como de 300 y no tiene nada que ver la pelea que dan.
Puedes pescar en stand up o en silla, a mi me gusta mas sin silla. La silla se suele colocar en popa, aunque alguna embarcacion he visto en proa tb(donde sea mas comodo segun la embarcacion).
Los cañeros nada en concreto, si solo los tienes para esperar la picada siempre dejalos con un freno apropiado para que puedan sacar hilo pero sin formar pelucas.Una vez preparado con el cinturon ya sacaras la caña del cañero y le daras el freno que consideres. Si los quieres para pelear la captura desde el cañero si que necesitas cañeros en condiciones y una sujeccion apropiada. Ata siempre las cañas con una buena cuerda a un punto seguro(si llevas regala de madera cuidado, que ya he visto saltar mas de una con las cañas atadas a la misma y acabar los equipos en el fondo)
Si vas a pelearlos de pie un buen cinturon de combate( en mi opinion black magic o yuki grillox) y siempre atado con una linea de vida a la embarcacion o con alguien preparado para sujetarte( a mi me gusta pescarlos con bastante freno, xq si te pica uno de los buenos puedes alargar el combate muchisimas horas como no lo frenes al maximo de tus fuerzas)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-02-2023, 14:33
Avatar de gimlet
gimlet gimlet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-08-2021
Edad: 59
Mensajes: 191
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 202 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca atún rojo

Cita:
Originalmente publicado por valleboti Ver mensaje
Buenas,
Este año quiero iniciarme en la pesca del atun rojo y etoy un poco perdido. Despues de la veda se puede seguir realizando captura y suelta no?
Con la normativa en la mano, podrás hacer captura y suelta mientras la veda esté abierta,de hecho es la modalidad que se contempla para los deportivos. No vamos a entrar en que si se mueren o no durante el combate. Después nada de nada.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gimlet este mensaje:
de2s (28-06-2023), mediterraneo vlc (28-02-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto