La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-03-2023, 09:01
Avatar de Xarlyt
Xarlyt Xarlyt esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-01-2023
Mensajes: 60
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pasa cascos enfibrado

Saludos cofrades, rondita para todos!

A ver si me podéis resolver una duda que tengo. El tema es que quiero cambiar los pasa cascos de los grifos de fondo, y me he dado cuenta que están enfibrados, mi velero es un furia 28. ¿Alguien los ha cambiado estando enfibrados?

Gracias de antemano!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-03-2023, 09:12
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasa cascos enfibrado

Cita:
Originalmente publicado por Xarlyt Ver mensaje
Saludos cofrades, rondita para todos!

A ver si me podéis resolver una duda que tengo. El tema es que quiero cambiar los pasa cascos de los grifos de fondo, y me he dado cuenta que están enfibrados, mi velero es un furia 28. ¿Alguien los ha cambiado estando enfibrados?

Gracias de antemano!


Tendras que cortar. Los míos eran un poco particulares, pero el proceso será similar. Echale un vistazo al final de este artículo.
https://velero-tura.blogspot.com/202...asacascos.html

Saludos.
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-03-2023, 10:12
Avatar de Xarlyt
Xarlyt Xarlyt esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-01-2023
Mensajes: 60
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Pasa cascos enfibrado

Gracias por el aporte, de todas formas no es mi caso, ya que los míos no llevan el tubo ese de inox, simplemente es el propio pasacascos el que queda enfibrado, quedando por el exterior el pasacascos normar, pero por el interior se ve enfibrado, sin llegar a tener un cono como en el artículo.

Había pensado lijar por dentro hasta igualar la fibra y agujerear sobredimensionado el agujero del pasacascos antiguo a una medida superior, pero con el desagüe del WC tendría el problema de que no puedo sobredimensionarlo, pues ya es muy grande el agujero del pasacascos. No se qué opináis, y no sé si será muy importante que la parte interior se quede totalmente lista, ya que la que queda estanca es la exterior, la interior únicamente sirve para que al apretar la tuerca del pasacascos contra ella fijé de manera estanca el pasacascos por el exterior.
En fin, perdón por el rollo, pero es un tema importante y quiero ir sobre seguro. Un saludo!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto