![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo voy a dar mi opinión y luego que vuelen las banquetas si hace falta
![]() ya hace 35 años que compré mi primer barco... antes navegaba con mi padre. He tenido unos 15 diferentes entre los que he comprado para mi y otros que he comprado, restaurado y vendido. Siempre a motor hasta hace 8 años que me pasé a la vela. Nunca me he comprado un barco nuevo porque no me da el presupuesto, siempre he navegado con barcos antiguos que he ido restaurando yo. Lo primero es decir que nunca me ha tocado un barco con osmosis-hidrolisis o llamemoslo X si queremos (a partir de ahora le voy a llamar osmodrolisis asi no se enfada nadie ). Esto debe ser como las meigas, que haberlas haylas... o la osmosis va por barrios y en mi zona no conozco ningun caso..Segundo, a cualquier bultito en el casco lo llaman osmodrolisis, incluso a cuando se hacen burbujas entre capas de pintura que no afectan para nada al casco y son simples burbujas por incompatibilidad de pinturas, por no respetar los tiempos de secado, por que llevan muchos años y se van despegando,etc... Lo que si te digo es que la "obsesion" por la osmodrolisis entre los de la vela que estoy viendo desde que tengo velero no la he visto entre los tractoristas en la vida. Quiza tiene que ver con que en los veleros la suciedad en el casco se nota más en la velocidad, por lo menos entre los que hacen regatas, y a motor tambien pero si eres de los que vas con un diesel a 2200 revoluciones a lo mejor no te importa tanto si vas a ganar 5 decinas de nudo más o menos y por eso los de vela son más de pelar cascos,etc... Aunque en teoria es algo que puede afectar por igual a veleros que tractores, lo que si veo es que psicologicamente afecta más a veleristas que tractoristas (por lo menos en mi zona) y ahora que vuelen las banquetas ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje: | ||
Manila1886 (11-03-2023), TORRETA (10-03-2023) | ||
|
|