La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-03-2023, 11:03
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes
Predeterminado Re: Subir al palo a fuerza de... juventud.

esta tecnica de subir por una cuerda es muy conocida y practicada tanto en la escalada como en el tema de trabajos verticales. Yo la he usado haciendo instalaciones de gas por fachadas. Se trata de ir subiendo un puño de ascenso al cual le atas un cabo para meter el pie y impulsarte hacia arriba porque con las piernas tenemos más fuerza y luego en la cintura un descendedor o similar que bloquee la cuerda para que no vuelvas a bajar.
Es algo deportivo pero está al alcance de cualquiera que tenga una forma fisica normal... quiero decir que tampoco hace falta ser un deportista de elite ni mucho menos.

Esta chica lleva mucha practica con el tema porque el principal problema es que te vas para los lados y si te fijas ella se mantiene en el sitio empujando con el pie libre contra el palo. Lo normal es que te vayas de lado e incluso llegues a darte la vuelta, creo que eso es lo más complicado.... se facilita la cosa si en lugar de ir tan vertical te tumbas un poco, pero vamos, el principal problema es ese. Puede parecer que se necesita mucha fuerza porque crees que ella sube tirando con la mano y no es asi, ella sube empujando con la pierna y con la mano lo unico que hace es subir el puño de ascenso un poco más arriba y bloquearlo ahi. Es más de maña que de fuerza.

Editado por jonam52 en 12-03-2023 a las 11:07.
Citar y responder

Social

Reglas del foro