![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ese es el problema Zar. En bucle debería leer Don a Hopetos su definición de quién gana una regata, que implícitamente define lo que es una regata.
Porque las normas así dictadas no son Derecho, sino Privilegio, que no es sino una norma particular que se otorga en función de un mérito o una necesidad concretos para mantener la estabilidad política de un feudo. El mérito no es valorado por sí, ni el beneficio es otorgado por el mérito; no, se otorga el privilegio para acercar al que ha realizado el mérito al señor feudal y darle así algo de su lustre frente al pueblo y tener de su parte a alguien de valor. La necesidad no es atendida tras estudio profundo y reflexión, consultando lo realizado por otros ante circunstancias parecidas y a los más expertos en tales cuestiones y en las propias normas que las han ido atendiendo, buscando la mejor solución para la mayoría e indemnizando a los perjudicados. Se busca algo rápido y que parezca bien, que parezca nacido del más puro sentido común, aunque nadie busca en el más puro sentido común el manual para una operación cardíaca ni para la construcción de una gabarra, aunque luego de hechas ambas, según sus respectivas tradiciones, se pueda admirar en ambas la cantidad de sentido común que hay en todo cuanto se ha hecho. Pero no, se hace ese algo cotroso y rápido, y mañana ya saldrá el sol por Antequera y volveremos a empezar de nuevo. El tabernero nos enseñará la puerta, como a borrachuzos impenitentes, si me pongo con ejemplos del telediario. Y, además, corremos el riesgo de acabar con todos los matarratas que guarde el tabernero para ahogar nuestras penas en ellos. Por ello, confío en la agudeza acreditada ya en tu lectura, para realizar las elipsis a porrillo. Ya ves a dónde conduce ese sistema, aunque concedamos a Don un crédito muy superior al que osaríamos arriesgar en los políticos que elegimos. Pero la razón de todo esto no radica en las personas, como en la política actual se pretende proclamar; no, si tú cías, el barco va atrás, como si cío yo; si yo otorgo un privilegio, como sólo se mira a través del tubo particularista que lo origina, pasará más o menos lo mismo que si lo hace otro, por más que yo lleve tantos años fatigando en el estudio de estas cosas, porque al decidir otorgar un privilegio, me estoy despojando, a sabiendas, de todo cuanto he aprendido. Si no estableces normas justas y generales, te cargas la competición, la que sea. Porque a Hopetos y a mí, al menos, no nos vas a engañar y la incertidumbre de quién ganará sabemos cómo desvanecerla antes de que icen una sola vela. Preguntaremos "Don ¿quién quieres que gane y, por tanto, va a ganar?" y nos iremos de cañas sin esperar a que empiece siquiera. A la siguiente convocatoria, ni siquiera nos interesará sobre quién ha posado sus poderosos ojos Don. Y esta maravilla se morirá. O vaya usted a saber cuánto resistirá la cosa, pero se morirá. Porque yo soy un bocazas y lo iré contando y Hopetos no siempre podrá retener su lengua y también se emborracharán los que nos oigan y se desatarán sus gargantas y la respuesta al acertijo la sabrá todo el mundo. Don, haznos caso. Defiende la verdad de esta aventura; la tiene y es muy hermosa. ![]() ![]() ![]()
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills" Editado por NewFortuna en 17-03-2023 a las 21:33. |
|
|