La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-03-2023, 10:03
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,398
Recibió 2,813 Agradecimientos en 1,450 Mensajes
Predeterminado Re: El lijar se va a acabar!

Cita:
Originalmente publicado por Nautica Facil Ver mensaje
feliz día del padre, yo estoy probando un barniz marino en spray, el vinilo uf a mi también me chirria para mi barco solo el tacto ya me parece diferente.
Dejo un enlace donde sale el barniz marino en spray que estamos probando con varios resultados que sacaremos en próximo video y si alguien lo a probado que me comente haber como le fue de momento gana al rodillo con diferencia.

https://youtu.be/MOWGuzhWmt8
Sobre el minuto 22 enseño el spray de momento con un bote una mano para todo el barco un ro265
en el video no veo el spray, es solo sobre luces de navegación...

pues el spray barniz en spray funciona bien, como cualquier pintura en spray, solo que reqjiere cierta técnica y practica al darlo... hay que cojerle la distancia, cuanto apretar, dar capas muy finas y dejar secar para que no te salgan gotas, hay que empezar las pasadas fuera de la madera y terminar fuera tambien, etc... yo recomiendo probar primero en maderas que no vayamos a usar para hacerse una idea... para barnizar un barco primero hay que aspirar todo bien para eliminar el polvo que se va a pegar al barniz, tener en cuenta que el barniz aunque esté seco al tacto va a tardar varios dias incluso una semana o más en cojer su dureza máxima asi que al princpio cuidado porque se raya facilmente, etc... tiene su tecnica pero con un poco de práctica y siendo cuidadoso se pueden conseguir resultados muy buenos.

Yo durante el confinamiento lijé y barnicé todas las tarimas del velero... un cambio espectacular. Si es madera de calidad incluso te permite lijar bastante como para eliminar pequeños golpes. Para un resultado perfecto tener en cuenta lo del polvo y nunca barnizarlas en el exterior porque se os van a pegar todo lo que traiga el viento.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Nautica Facil (19-03-2023)

Freedom sea

Etiquetas
bricolaje, lijar, vinilo

Reglas del foro