La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-03-2023, 10:11
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: ¿pescar Desde Un Velero?

Cita:
Originalmente publicado por KikoCat Ver mensaje
Pues a mi, que no soy precisamente seguidor de Tomás, porque la verdad es que no me llega mucho, he de decir que este video lo vi, porque yo (y estoy seguro que muchos otros más que yo) llevo navegando en velero muchísimos años, y pescando como puedo, pero sin técnica ni saber muy bien lo que hago.
Es decir, echamos el curri con unas plumitas que te vende alguien, y en temporada sacas bacoretas, y fuera de temporada ni eso.
Con lo cual, me atrajo, porque me gustaría aprender tecnica de calamar y fondo, como montar los pies de los aparejos, y todo lo que te puedan contar (Tipos de señuelos para que tipo de pez, etc...).
Solo ver el aparejo ya me sirvió, aunque me faltó más información, como velocidad al ir a curri, técnica con la caña para el calamar, etc... De eso no sale mucho, la verdad.

Así que solo puedo decirle a Tomás, que gracias. Buen video. Seguiré intentando pescar algo más que bacoretas.
La técnica la tienes en muchos videos de youtube donde támbien descubriras materiales, señuelos. etc.

En cuanto a si es comodo o no, pues depende. yo pesco sepia y calamar con pajaritos desde noviembre hasta marzo y usando sepia como cebo tambien cae algun Denton.

Ahora pesco Pagel, Pargo y algun Sargo.

Dentro de poco empieza la temporada de curri de superficie y pesco Tallaams, Palometones y alguna Lubina.
Ya entrado el verano Barracudas, y algo mas adelante empiezan a entrar las Caballas, Jurelas, Llampugas, bonitos, Bacoretas, y resto de tunidos hasta noviembre.

Y vuelta a empezar.

Y todo ello sin ruido de motores, ademas puedes estar todo el dia curricando con medio litro de gasoil mientras estas de travesia tomandote una birra.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
folkboat (24-03-2023), KikoCat (26-03-2023)

Osmosis

Reglas del foro