![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, vaya por delante un café o lo que se preste, que ya son horas
![]() Soy armador de un Fortuna 9 del 92 y al cual los 6 tripulantes habilitados no suelen ser un problema salvo cuando llega el verano y se unen los tripusoles, supongo que no seré ni el primero ni el último en esta situación. Me he puesto a indagar y he visto que en este mismo foro hay armadores que consiguieron despachar el barco para 8 tripulantes, pero son conversaciones de hace varios años. Hoy he ido a capitanía (bueno, distrito marítimo que es lo que hay en mi zona) a preguntar y me dicen que "puede ser" que me lo acepten, pero que adjunte toda la documentación posible para que el proceso tenga éxito (la última palabra la tienen los inspectores en capitanía). De entre los papeles, me dicen que si identifico un barco del mismo modelo y mismo año habilitado para 8 personas, que podría facilitar el trámite considerablemente, y que en caso contrario, posiblemente me pidan un nuevo certificado técnico, etc, que no es tan caro como la gente piensa y bla bla bla (sé que es caro, pero eso me han dicho). También me han preguntado por la placa del barco, pero la placa de mi Fortuna 9 ya no es legible, solamente es legible el número de serie porque está grabado, no pintado, pero aún así tengo la sospecha de que el Fortuna 9 salió de fábrica para 6 personas.... quizás alguien me lo puede confirmar. Bueno, pues el tema es si algún armador tiene un Fortuna 9 de fabricación en torno al año 92, despachado para 8 tripulantes, si me pudiera facilitar la identificación del barco (por privado por ejemplo) para presentarlo como prueba de que ya se ha hecho, estaría profundamente agradecido y por supuesto se pagaría con una cañas o lo que preste (zona Rías Baixas). Sino, presentaré junto a la solicitud cuanta documentación técnica considere conveniente, manual del armador incluído, y especificaré que existen modelos "hermanos jóvenes" que creo están despachados para más de 6 tripulantes (RO300, VND30..., esa así?) y a ver qué ocurre. Sorry for el tocho, saludo y buena mar ![]() ![]() |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
| Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
| Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
| Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |