Por favor, inserta cada tema en el foro más adecuado. La inserción de temas donde no correspondan puede conllevar directamente su eliminación. Gracias. webmaster@latabernadelpuerto.com
Re: Santander-Londres-Santander en el Tonic 23 "Corto Maltés".
Cita:
Originalmente publicado por Bertie
Por seguir con el 'brainstorming'... Este chaval en un barco pequeño parece que se ha montado una instalación solar bastante operativa, que según dice le da hasta 300W/h por día (serían unos 25 A/h), y eso en UK. Ahora bien, casi lleva más paneles que vela, y hay que orientarlos para conseguir el mejor rendimiento.
Tú lo has dicho, lleva más paneles que vela, cuando despliega el de la cubierta parece una alfombra. Obviamente no va a navegar con eso desplegado, y le será útil sobre todo en las escalas si va a pasarse un día fondeado al sol y tumbado a la bartola. Pero yo en los viajes llego a los puntos de recalada a media tarde, ya quedan pocas horas de sol y no me sería muy útil. Y sobre todo teniendo en cuenta lo que ya dije, que en el extranjero solemos ir a las marinas, donde tenemos la electricidad del pantalán.
Curiosamente en mi puerto base en Santander no tengo electricidad en el pantalán, o sea que cuando navego por el extranjero estoy más sobrado de voltios que en casa.