![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece muy interesante tus aportes, pero me surgen dudas.
Por lo que he leído, el abatimiento es de 1-2 nudos. Si hablamos de una tormenta pasajera de algunas horas, hacerlo a 10 millas de costa tampoco sería tan descabellado, no? Lo del paracaídas es lo que comentan en el libro que has planteado. Por eso proponen ese otro sistema que es tipo cónico y se recoge mejor. Por otro lado, si el ancla te amura a las olas y tienes un pequeño rizo o el motor un poco avante, entiendo que si tierra queda a sotavento no tendrías que llegar, irías hacia el lado contrario. No? Eso me lleva a otra pregunta. Si estoy en esa situación pero con una cala a barlovento, entiendo que el mejor sitio será siempre al refugio de esa cala. Salir de allí nunca mejoraría la situación. Lo de navegación a palo seco, yo no lo hice nunca pero en el libro de Navegar con mal tiempo no lo recomiendan. Dicen que siempre es mejor arriar velas y nevagar con motor+piloto de viento, funcionar solo con algún pequeño foque o un rizo muy pequeño y siempre priorizando el capear antes que correr (al menos con barcos de nuevo diseño) ya que las popas abiertas sufren mucho con olas de popa. Yo lo que quiero es tener las cosas claras el día que me pille (que llegará) y no dudar. Me pareció que el tema del ancla es lo más fácil y seguro. Por último, me gustaría tener respuesta con respecto a fondear con ancla a tierra y ancla flotante a la vez en una cala que hace mal tiempo. Que haría el barco? Es recomendable en algún caso? Editado por dukdom en 30-03-2023 a las 20:34. |
|
|