La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-04-2023, 13:21
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes
Predeterminado Re: Se acabó el fondeo nocturno en Jávea

Cita:
Originalmente publicado por FAVIOV Ver mensaje
No hombre no... no me malinterpretes...
Estoy en contra de todo lo que limita sin sentido y de los que se forran con esas limitaciones.... Mi apoyo no iba por ahí

La leyes se crean para establecer reglas de convivencia.

La persecución y recaudación vienen después, cuando los impresentables que todos conocemos se dieron cuenta del dinero que eso les aportaba a las arcas de la corona...
Y también mete ruido el hecho que a veces no tienen ni p.ta idea de lo que reglamentan.

Pero las leyes amigo mío, si son inteligentes, ponen un marco.

Luego, la mayor parte de la gente decente las obedece sin necesidad de tener un poli cerca... y en muchos casos intenta hacerlas obedecer, porque está respaldado por ellas.

Pero... una minoría de aprovechados las ignora... son los que van a 160 por la autovía, que aparcan en cualquier sitio, los que no bajan la velocidad en zonas de fondeo, los que ponen la música a tope pensando que a todo el mundo les gusta Rosalía... en definitiva, los que se cag.n en los demás.

A estos individuos, molestos si los hay, los puedes increpar, pero ya no apelando al sentido común, si no a la ley, lo que te confiere algo de autoridad moral al hacerlo. Y eso es bueno.... (no lo digo yo, lo dice la ley)

Pero llegado el caso pueden ignorarte (a fin de cuentas, ¿Quién eres tú para decirles algo?) y ahí entra la fiscalización de que la ley se cumpla (inspectores, polis, GC, etc.) y las sanciones (que es la mejor forma de que nunca lo vuelvas a hacer... y lo digo por experiencia propia)

Aún así este sistema no es perfecto. Las reglas las redactan en muchos casos gente que no tiene ni idea, o que no prevé las consecuencias o los detalles (en este caso por ejemplo, lo de no amarrar dos embarcaciones a la misma boya tiene el fin de proteger la integridad de la boya.... tiene sentido.... pero no es lo mismo dos lanchitas de 4m que dos catamaranes) y todo esto sumando a que no se hace distinción entre "infractor despistado" e "infractor a sabiendas"...

Lo de legislar sobre las boyas.... creo que las paga el Ayto y eso les daría derecho a indicar cómo deben usarse. Pero puedo equivocarme.

¿Lo del absurdo de 0 a 7 sabéis porqué creo que es? Porque no van a contratar personal para darse una vuelta a esas horas... que es muy caro...
Pues como hay gente que va a 160 por la autovía, prohibimos circular por la misma de 0h a 7h. Y arreglao.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro