![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
a mi cuenta!Una de mis pesadillas recurrentes de cada verano es pensar en el carrusel de esperas, giros y amagos que me espera frente a la gasolinera del puerto para cargar combustible, especialmente en Baleares. Es una situación estresante que trato de evitar en la medida de lo posible. La opción de estibar en cubierta varios bidones ocupando un espacio que va muy cotizado es poco apetecible. Sin embargo, he visto unos depósitos flexibles / plegables -carísimos eso sí- que una vez vaciados, se enrollan y estiban con facilidad, ocupando poco espacio. Me preguntaba si algún navegante de esta Taberna tiene experiencia o referencias sobre estos depósitos flexibles, en particular en relación a su manejo y resistencia. Cualquier aportación será muy bienvenida. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Si. Hay depósitos flexibles para líquidos (agua, agua residual, combustibles, etc.)
Suelen ser una buena alternativa para almacenar líquidos entre el casco y el revestimiento del camarote porque al ser delgados y adaptarse a la superficie aprovecha el espacio que de otra forma no podría ser aprovechado. El tema es que NO sé si estarán aprobados en España para usarlos como depósitos de combustibles. Para depósitos de agua si pueden usarse y pasan la ITB pero para combustibles NO lo sé.
|
||||
|
||||
|
Yo vi q se vendían en Francia, muy utilices para evitar el moco ya q no tienen aire.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
los depositos de combustible flexibles se vienen utilizando hace mucho sobre todo en la aeronautica y en el ejercito... He encontrado en los foros de nautica franceses que hay gente que dice que los tiene hace más de 10 años sin ningun problema, además que tienen sistemas anti-deflagración, etc...
Como en todo hay mayor y menor calidad, eso es evidente. Hay empresas especializadas en fabricarlos... me imagino que no serán baratos pero si se hacen para aviones y para el ejercito tambien estoy seguro de que la calidad y la seguridad tienen que ser muy buenas y probadas. aqui dejo una web de una de estas https://www.belasolution.com/reservoir-souple-bateaux |
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia con los depósitos flexibles, es bastante mala.
Tengo uno de agua, de una buena marca francesa y no lo utilizo. Siempre pierde un poco de agua desde nuevo. Tiene ahora tres años. Estoy deseando cambiarlo por uno rígido, pero no es fácil por la forma. En cuanto a los depósitos para aviones, no conozco ningún avión comercial con este tipo de material en sus depósitos, los que yo conozco son de aluminio, ligero y se fabrican integrados en los planos. Puede que haya algunos aviones pequeños o avionetas, pero no las conozco. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es como todo. Yo llevo uno de agua flexible desde hace unos 8 años y nunca ningún problema.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
pues mi deposito de agua tiene como 30 años, tengo la factura por ahi porque el anterior propietario guardaba todo... ni una fuga.... lo uso habitualmente y renuevo el agua a menudo. Igual si lo dejas sin uso se te vuelve rigido y es cuando se rompen, no lo se, pero el mio hasta la fecha ni una fuga.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|