![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al final he conseguido eliminar los tornillos con el viejo sistema de perforarlos con brocas de cobalto de 4, 5, 6 y 6'5 mm.
Una vez desaparecidos he podido quitar los bulone y retirar las palas de la hélice plegable. Entonces vino la segunda parte. Hay que ver cuan puñeteros son los ingenieros de volvo. Es increible. Pues no tengo h**vos de retirar el tapacete (el cuerpo donde van las palas. Normalmente retirando la tuerca almenada debería de salir el tapacete. Pues no. las estrías del tapacete y las estrías del eje deben de estar soldadas. Además, y para colmo, vaya una mierda de sistema que tiene esta hélice. Resulta que esa tuerca almenada no sale si no es con el tapacete. Tiene una geometría "en de tal manera" que una parte de ella, un "algo" que hace las veces de arandela y que está mecanizada con la tuerca, está alojada en unas muescas que impiden sacarla si no es con el tapacete, Parecería que está pensado para que el tapacete salga solidariamente con la tuerca, es decir; para que esta al ir saliendo hace como extractor del tapacete. Yo nunca he visto ese sistema de mierda en ningún motor de los muuuchos que he tenido. El caso es que me he puesto a hacer el burro con una llave de tubo del 23 para la tuerca, una llave inglesa king sice y una barra de acero metida en el alojamiento de un bulón para que el eje no girase... pues creo que he jodido la tuerca (lo que no es importante) y la he atascado sacándola de su alojamiento (la parte que está metida dentro del tapacete). He tenido que cortar con la radial la mierda de la pestaña esa para liberar la tuerca. He tardado algo más en hacerlo que en escribirlo. Pero bien: ya sin tuerca el tapacete debería de salir... con más o menos esfuerzo... Pues no. Hay algo que hago mal o que me he dejado... algo ignoto que supera mi experiencia. Dándole golpes al tapacete con un gran martillo de nilon por la zona donde está desaparecido el ánodo, ni se cantea. Dándole golpes a una pletina de ballesta de camión apoyada en el tapacete y con un martillo de reglamento... ni se cantea. Fabricando un soporte para sostener el conjunto de la transmisión apoyado en el tapacete y dándole con un marro y una barra de acero de tamaño y forma adecuados al eje (para no fastidiar los engranajes de la cola)... ni se cantea. [IMG] ![]() [/IMG]Me da hasta cosa preguntar pero... ¿Acaso me estoy dejando algo? ¿Es que hay algún tornillo o pasador raro y oculto que desconozco? |
|
|