Cita:
Originalmente publicado por McIan
A mi me pasó una cosa inexplicable. Me pilló una rasqueta con rachas de 30 o 35 nudos. Se que no es mucho, pero para ir sólo... (llevaba un tripu inexperto y mareado). El caso es que el enrollador del génova se quedó a medias y no hubo forma. Como no quería entrar así, puse rumbo a altamar y dejé que mi amigo se desparramase sobre la rueda mientra yo me iba de cabeza al pozo de cadenas, a ver que coño pasaba. Pues resulta que el enrollador no estaba atascado: sencillamente le faltaban vueltas. No me lo podía creer y aún no se que pasó. Hacía un mes que había cambiado el cabo y juro que lo probé y que todo iba como la seda.
La solución es obvia: soltar la driza y bajar el génova a cubierta. Y entrar a motor, claro.
¿A alguien le ha pasado esto?
Saludos y Ron
|
Es un error común el de instalar el cabo del enrrollador sin tener en cuenta que cuando sopla mucho viento el génova se enrrolla muy apretado y, por lo tanto, coge muchas más vueltas que cuando se enrrolla suavemente.
Si pusiste el cabo en el tambor para que bastara al enrrollar en puerto con poco viento, al hacerlo en el mar y con 30-35 nudos te comiste todo el cabo y aún te quedaba un buen pedazo de génova fuera.