La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 12-04-2023, 11:23
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 9,694
Agradecimientos que ha otorgado: 6,606
Recibió 11,251 Agradecimientos en 4,367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Golden Globe Race 2022

Ha coincidido que estábamos discutiendo (dialogando) sobre la seguridad de estos barcos y esta regata y ha sucedido un incidente muy grave.

Yo creo que la organización debería hacer un análisis muy profundo del planteamiento básico de la regata antes de lanzar una nueva edición.

El tema de la información meteo parece fundamental. En 1968 debían arrostrar lo que les viniese. Pero ahora no, y parece inconsciencia no utilizar una información que puede disminuír radicalmente los riesgos.

De acuerdo que hay barcos que llevan weather fax, y que desde la organización han advertido a Ian con la antelación suficiente de lo que se le venía encima.

Con la antelación suficiente? Quien la ha decidido? No debería tener ya el patrón acceso a toda la información que tenemos en tierra y ser su responsabilidad estudiarla con la antelación que él decida?

Un pequeño aparato de satélite te da los gribs meteo...oh..eso no lo había en 1968!

Y un pequeño programa te calcula con mayor exactitud que el cerebro humano como llegar a un punto antes para una previsión determinada y unas polares determinadas...uy, eso es alejarse de la esencia de la navegación!..Vale, es discutible, pero aumenta la seguridad..

Y un barco más rápido es más seguro, y llevar menos superficie lateral hace más maniobrable el barco y hace trabajar menos al piloto..esta regata son mayormente popas!

Análisis y discusión de factores, sin fanatismos, la regata es preciosa, no es absolutamente necesario hacerla con esloras de 18 metros y presupuestos estratosféricos...pero es que lo que es ahora creo que merece una revisión seria..

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
 

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto