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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas noches
Pues he estado viajando por Francia y me he estado acercando a puertos por la zona de Bretaña y me ha sorprendido ver cantidad de embarcaciones sin folio solo con nombres sabéis la explicación de esto es posible navegar sin información de matrícula. |
#2
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![]() Es evidente que si hay tantos barcos así es porque se permite tener el barco solo con su nombre
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#3
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![]() Solo los veleros no lo llevan , las motoras tienen "folio" francés. Cuestión de lógica
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Stop carrying out your intentions and watch for my signals. |
#4
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![]() Cita:
Y ya me dirás lo de la lógica de los veleros aquí están matriculados lógico será todos o ninguno |
#5
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![]() En muchos paises europeos, (yo diria que en la mayoria de ellos) los barcos no llevan la numeracion (matricula) que llevan los abanderados en España, solo el nombre y el puerto base.
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#6
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![]() pues no veo la lógica. podrias explicarlo?
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#7
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![]() Hola,
Si buscas la lógica es que aquí, por lo visto, es lógico que nos hagan pasar por caja para todo. ![]() Es cierto, en Francia los veleros no llevan matricula. Mi pequeña motora es bajo pabellón francés y llevo matricula, pero con letras y números diminutos. Para motoras de hasta doce metros, las letras tienen de altura 4cm ancho 1,5cm y espesor de dibujo 0,5cm. Saludos ![]() Voiliers, jets ski et autres bateaux doivent, comme les voitures, porter leurs marques d’identification. L’emplacement, la couleur et la taille des identifiants obéissent à de nouvelles règles pour les premières immatriculations faites à compter du 1e juin 2009. A compter du 1e juin 2009, lors de sa première immatriculation en eaux maritimes, une embarcation de plaisance devra porter des marques d'identification de couleur claire sur fond foncé ou de couleur foncée sur fond clair, en chiffres arabes et en caractères latins. Pour les immatriculations antérieures au 1e juin 2009, les marques d'identification externes restent inchangées, sauf à vouloir opter volontairement pour les nouvelles règles. Les voiliers A l'extérieur En dessous de 7m de longueur, aucune marque d'identification externe n'est requise. Au-delà de 7 m, le nom du voilier et le nom ou les initiales du service d'immatriculation doivent être visibles à la poupe. - Entre 7 et 12 m inclus: au minimum, la hauteur des caractères doit être de 4 cm, la largeur de 1,5 cm et l'épaisseur des traits de 0,5 cm. - Au-delà de 12 m: au minimum, la hauteur des caractères doit être de 7 cm, la largeur de 3 cm et l'épaisseur des traits de 0,8 cm. Attention, si la configuration du voilier ne permet pas d'inscrire visiblement les marques d'identification externes aux emplacements prévus, elles doivent être portées sur tout autre endroit visible du navire. |
#8
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![]() ya.entiendo la ley.pero lo que no entiendo que sea por lógica.
por lógica seria que si lo llevan las motoras que también lo lleven los veleros.eso sería una lógica buena. pero por ley.es otra cosa. |
#9
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![]() Se entiende que una bicicleta no tiene matricula y un ciclomotor sí la lleva.
¿Es éso lógico ?... Saludos. |
#10
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![]() Cita:
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#11
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![]() Francia no sé, pero...Cuando compré mi barco inglés. Ni estaba con matricula, ni con papeles, ni nada.
En Inglaterra por ejemplo , los veleros menores de 7 metros no están obligados a tener matricula, ni documentación, ni inscripción en ningún sitio. Por lo menos en 2005 ... La odisea fue mía para matricularlo español,. sin documentación anterior, sólo con el contrato compra-venta. un saludo a tod@s ![]() ![]()
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"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
#12
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![]() si lo entiendo.la ley es la ley.si una bicicleta no necesita matrícula por ley. pues no la necesita.......si un barco menor de siete metros en Inglaterra no necesita papeles por ley.pues no lo necesita.......
ahora.no entiendo que digan que solo por lógica en Francia los veleros no necesitan folio. no por ley si no por lógica. ![]() |
#13
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![]() una cosa es que tengan un número de registro, que seguro que sí aparece en la documentación, y otra que lo tengan que llevar visible en el exterior.
Que yo sepa, los italianos sí llevan la matrícula en las aletas, y los ingleses llevan grabado el número de registro (Official Number) y el arqueo (Registered Tonnage) en una placa fijada permanentemente en el interior. Y en cuanto a los franceses...: "Arrêté du 21 octobre 2016 relatif à l’immatriculation des navires et autres bâtiments en mer [...] Art. 2 – Tout navire ou bâtiment de mer ayant l’obligation de disposer de marques extérieures d’identité doit rendre visible, dans les conditions prévues par la réglementation en vigueur, les deux lettres identifiant son port d’immatriculation définies à l’article 1 er suivies du numéro d’immatriculation qui leur aura été attribué par l’autorité compétente." Para los veleros de más de 7 m de eslora es obligatorio llevar en la popa el nombre y el puerto base o el nombre y las iniciales (dos letras) del número de matrícula. Para las motoras de cualquier eslora, el número de matrícula en ambas bandas, con unas dimensiones definidas. Además de esto, todos los barcos de recreo franceses tienen que llevar obligatoriamente el número de matrícula marcado en el interior, de modo visible, bien en la mesa de cartas, en el puesto de gobierno o en la bitácora. Saludos y ![]()
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Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
jonam52 (13-04-2023) |
#14
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![]() Cita:
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#15
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![]() es lógico
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#16
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#17
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![]() pues me gustaría explicártelo.pero no puedo.o no se.
es un comentario que puso un cofrade más arriba.pero en cuanto le encuentre la lógica te aseguro que virtualmente no.pero si en persona os invito a cerveza.boquerones y unas patatas bravas. asiatico y después un Trujillo. |
#18
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![]() orujillo
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#19
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![]() La logica no tiene porque aplicarse en algo como esto, seguramente es algo optativo y cada cual hace lo que le apetece.
Si quieres poner el nombre del barco en la popa, en las amuras, en la botavara, o en la visera de tu gorra, nadie tendria que empezar a filosofar con eso. Que no sea obligatorio no significa que no puedas ponerlo. Tan sencillo como eso.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Sagu (11-10-2020) |
#20
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![]() Pues estoy observando veleros franceses en España y en Portugal sin ninguna identificación visible, solo el nombre supongo, y lo tapan con objetos varios.
Cada país será libre de poner sus normas, pero imaginad coches de otro país que no están obligados a llevar matrículas, cuando van fuera de ese país no parece muy lógico que se les permita mantener normas que no concuerdan con las de los países de visita. Cualquier incidente con el barco sin identificar origina una situación asimétrica, tu no sabes que barco es y el si sabe quien eres tu. No veo la lógica. No quiero pensar como se las arreglan las autoridades y agentes de la autoridad con Cualquier situación relacionada con el control de esas embarcaciones sin identificar. |
#21
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![]() Bueno pues yo tengo velero francés y llevo muchos años en Francia... los veleros tienen un numero de registro en la documentación equivalente a la matricula, pero en el propio velero vale con poner el nombre y el lugar donde está registrado. Se entiende que en el Service d'inmatriculation ya comprueban que no se repitan los nombres y que por lo tanto los veleros están perfectamente identificados. Algunos, pocos eso si, ponen tambien la matricula... no es obligatorio pero nadie te lo impide.
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#22
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![]() Hilo del año 2020.
Cuidado con la lógica. Se reflota, así que tenerlo en cuenta para el comentario. ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
jonam52 (13-04-2023) |
#23
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![]() Cita:
Lo tengo reciente y sigue igual, para veleros con el nombre y las letras del servicio maritimo en el que están registrados es suficiente. Cuando registras un velero ya comprueban que no se repita el nombre y por lo tanto están perfectamente identificados. Los de motor si que tienen que llevar la matricula. |
#24
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![]() Pues te aseguro Jonam,que si pasas por mi puerto base,hay un monton tanto motoras como veleros sin matriculas en las amuras.
Mi embarcacion las lleva en las amuras y en la popa nombre y puerto base. Tanto cuesta identificarse correctamente? Saludos |
#25
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![]() Cita:
Saludos. |
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