La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-04-2023, 17:45
Avatar de Rcupra
Rcupra Rcupra esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-04-2023
Edad: 32
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La compra de barco de un novato

Hola buenas, he estado buscando por el foro pero prometo no encontrar nada parecido al respecto, os expongo mi caso:

Estoy interesado en comprar una embarcación motora, exactamente una Glaston la raya, se 3,99 de eslora.

Según he podido leer en este foro, está embarcación no necesita pasar ITB, ya que es de la línea 7.

Los papeles que me enseña el vendedor, son dos.
El registro maritimo español y el permiso de navegación.

No sé si el tema de la ITB, viene ligado con el certificado de navegabilidad, es decir, ¿que el comprador no tenga dicho certificado se debe a que está embarcación no pasa ITB?

También he de decir, que el motor que figura en el permiso de navegación, no es el mismo que tiene a bordo, pero este tema lo he estado hablando esta mañana con la GC y con capitanía de baleares.

En principio la GC me dice que solo tengo que demostrar que ese motor proviene de forma lícita, acogiéndome a un contrato de compra venta y una copia del DNI del vendedor.

En fin, un mar de dudas, como uno es novato en estos temas no me gusta pecar de pardillo y me gusta llevar las cosas en condiciones.

Un saludo para todos !
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-04-2023, 16:51
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La compra de barco de un novato

buff lo del motor.....

a ver me imagino que por esa eslora debe ser un fuera borda.
no obstante informate bien pero BIEN del tema del motor, yo estuve mirando un barco que el motor montado no correspondía en papeles (intraborda) y aunque la GC me dijo que en principio un documento de compraventa me podría salvar, seguí investigando un poco. resulta que ese motor se dió de baja como parte de un siniestro el cual el seguro correspondiente efectuó el abono del mismo, por lo tanto figuraba como "NO APTO" para ser reutilizado en otra embarcación.
Una pena porque estaba completamente rehecho pero la verdad no me la quise jugar
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-04-2023, 21:18
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,733
Agradecimientos que ha otorgado: 1,262
Recibió 853 Agradecimientos en 723 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La compra de barco de un novato

el motor, contrato de compraventa y que el propietario tenga factura del motor supongo que en su dia tendrás que registrarlo con el barco, que conste en el barco. Creo que no pasa ITB.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-04-2023, 16:26
Avatar de Agg75
Agg75 Agg75 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-05-2022
Edad: 48
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La compra de barco de un novato

Hola Rcupra. No está sujeto a ITB porque la eslora es inferior a 6 metros. Respecto al certificado de navegabilidad, supongo que el barco no estará inscrito. Fíjate si en la matrícula aparece la provincia y distrito marítimo (por ejemplo 7ª-MA-1-xxx-xx. En este caso la provincia sería Málaga). En el caso de que aparezca sí tendría que tener el certificado. Según me explicaron la única diferencia era que si no tenía certificado no podrías navegar fuera de España.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto