La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #7  
Antiguo 16-04-2023, 14:29
Avatar de Agg75
Agg75 Agg75 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-05-2022
Edad: 50
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso de fallo electrónico Nanni diesel

Buenas tardes. Os actualizo la situación: ya no arranca... paradójicamente me ha venido bien porque me ha ayudado a acotar el problema (o eso creo).
Después de limpiar los conectores eléctricos del cuadro, he intentado arrancar y tras varios intentos ha arrancado pero al momento se ha parado. He pensado que era problema de combustible y he abierto el prefiltro (el que tengo montado es blanco, con lo que no veo el interior). El cartucho estaba bastante sucio y en el prefiltro había mucha suciedad decantada. Después he mirado el tanque y en el fondo había alguna zona con suciedad también.
Por otra parte he recordado que las últimas veces que he salido, cuando lo subía bastante de vueltas, salía un humo blanco (yo en ese momento lo achacaba al frio ambiente, ya que siempre era volviendo por la tarde-noche con frío).
Por último mirando el esquema eléctrico del motor, veo que tanto los inyectores como una válvula (desconozco su función) tienen sensores conectadas a la ECU (lo que podría explicar el aviso).
Por tanto todo me hace pensar que la línea de combustible está obstruida (seguramente con la famosa bacteria).
No se si estáis de acuerdo con esta tesis o os decantáis por otro problema.
Agradezco vuestros comentarios.
Citar y responder
 

Svb


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto