![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas cofrades. Estas últimas vacaciones de Pascua he disfrutado de unos días de travesía, junto a mis hijos a bordo de nuestro querido Turquesa, un velerito de 5 metros de eslora. Nuestra zona de navegación es básicamente la isla de Mallorca, y dadas las dimensiones de la embarcación, solemos hacer uso de amarres de tránsito siempre que haya disponibilidad... es también una oportunidad muy guapa para socializar en el puerto y viajar así más cómodos.
Normalmente hemos hecho casi siempre uso de los servicios de tránsito de PortsIB, ya que considero que tienen buenas instalaciones, buen precio y además es posible reservar los amarres online ( o al menos ver la disponibilidad de estos). Bueno, al grano, pues resulta (y podéis hacer la prueba) que como novedad este año (me he enterado ahora), si quiero hacer una reserva para parar un día, por ejemplo en Porto Colom, Porto Cristo, o Andratx... o Sóller, pues el sistema me dice que no hay amarre para mi eslora... tócate las narices...! Es demasiado pequeño para poder reservar amarre!!! ![]() A pesar de estar el puerto vacío. O sea, que no puedo disfrutar del servicio en pro de uno de mayor eslora.Supongo que a los más liberales de aquí os la pelará bastante el problema, pero yo personalmente lo encuentro de lo más tocanarices que me podrían haber hecho, a la hora de programarme cualquier travesía. Me he permitido el lujo de pedirle al Chatgpt una queja con tono irónico al respecto... ya os contaré cuando me contesten los de Ports IB. "Estimados responsables de la administración portuaria de PortoColom y PortoCristo, Es un placer dirigirme a ustedes para felicitarlos por su nueva y emocionante política de reservas de amarre. Me encanta el hecho de que ahora solo permiten reservas para embarcaciones de más de 8 metros. Es genial saber que sólo los navegantes más ricos y poderosos pueden acceder a los servicios públicos de amarre en sus puertos. Como propietario de un modesto velero de 5 metros, me alegra saber que he sido excluido de esta experiencia exclusiva y elitista. ¿Quién necesita un amarre en un puerto público cuando se puede simplemente anclar en cualquier lugar en el mar, verdad? Espero que esta nueva política atraiga a un público más selecto y que sus puertos se conviertan en un lugar de encuentro para los navegantes más adinerados y de mayor eslora. Porque todos sabemos que es mejor tener un puerto vacío que lleno de pequeños navegantes. Gracias por tomar medidas para asegurar que los ricos y poderosos tengan acceso exclusivo a los servicios públicos de amarre en sus puertos. Sinceramente," Una ronda a los que hayáis leído hasta aquí.... ![]() ![]() ![]() ![]() irat a:![]() ![]()
aaledo (17-04-2023), Avante (17-04-2023), Blau70 (27-04-2023), Egis (17-04-2023), FAVIOV (17-04-2023), genoves (27-05-2023), Hopetos (20-04-2023), J.R. (17-04-2023), javijust (17-04-2023), josanvall (19-04-2023), kiqu (18-04-2023), Leeway (17-04-2023), leviño (17-04-2023), llenyalfoc (18-04-2023), LSV (18-04-2023), Magudo (20-04-2023), Manila1886 (17-04-2023), mediterraneo vlc (18-04-2023), Myrmidon (03-08-2023), pil pil (18-04-2023), Sulo (17-04-2023), Tabeirón Coruña (18-04-2023), Tritongolfo (18-04-2023) | ||
|
|