![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Una ronda para todos
![]() Parece que el cambio euro/libra está haciendo interesante la posibilidad de comprar un velero de ocasión en Reino Unido (bandera inglesa). Si el barco tiene marchamo CE, el IVA pagado en su día en UK y te lo vende un particular, habría que pagar sólo el IEDMT + 8 m. y el ITP, que más o menos sé calcular. Lo que se me escapa son los aranceles y las tasas de importación. Alguien sabe que costes adicionales habría que pagar por la importación? Un saludo |
#2
|
||||
|
||||
![]() Ni idea.
Pero si se que el IVA en UK es inferior al español e igual también añaden eso. Por lo general todo es muchísimo más caro aquí (vivo en Londres) y eso incluye la náutica en todos sus aspectos. Si necesitas alguna ayuda me envías un privado. Estoy a la escucha también de lo que añaden los cofrades. |
#3
|
||||
|
||||
![]() Gracias Peanut.
Yo creo que el IVA al haberse pagado en origen en su día y ser particulares que hacen un documento de compraventa (y no facturan), no debería volverse a pagar, ni siquiera la diferencia pasada o presente. Espero que haya algún cofrade que haya comprado en UK y nos pueda dar luz sobre esto. Saludos |
#4
|
||||
|
||||
![]() Si tiene marcado CE, al menos no tiene que hacerse un informe de idoneidad,
que es una pasta. barcos más antiguos tienen que hacerse. |
#5
|
||||
|
||||
![]() Activar en alertas de Cosas de Barcos la opción de barcos de Reino Unido. Me siento a esta charla a ver qué pasa que me interesa
|
#6
|
||||
|
||||
![]() En UK hay otros buscadores más populares:
https://www.boatshed.com https://www.boatsandoutboards.co.uk Y me atrevería a discutir lo que indica el cofrade Peanut de que el tema náutico es más caro allí. En términos absolutos los precios son simlares o hasta más baratos, supongo que también porque el mercado es mucho más grande. Empezando por los propios barcos de 2ª mano, pasando por los amarres y el material, pues parecido. Otra posibilidad es Holanda, con la ventaja de que es UE y se simplifican mucho los trámites (y el transporte). Este buscador tiene mucho material: https://www.yachtfocus.com/en Muchos barcos 'vintage' pero por las fotos parecen MUY bien cuidados y a precios accesibles (ojo, en muchos figura el precio de partida de subasta).
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos. Editado por Bertie en 17-10-2022 a las 16:20. Razón: Añadir Holanda |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie | ||
dukdom (17-10-2022) |
#7
|
||||
|
||||
![]() A mí lo que me da miedo en esa operación es que no estoy al día de mecánica y demás, por lo que es fácil que me metan un gol si lo tuviera. Hay alguna manera de poder asegurar que el barco está ok? En España es fácil (llevas a tu amigo que sabe) pero allí? Me sabe mal llevarme al amigo a Holanda xD
|
#8
|
||||
|
||||
![]() Bueno, cuando compras un barco usado hay que asumir que tendrá alguna cosilla. Si no, lo mejor es comprar uno nuevo, claro. Por simple ley de probabilidades, a mayor edad, más cosas le pueden haber pasado en su historia. La cuestión es que no sea un 'show stopper', algo que cueste un fortunón reparar (en cuyo caso se debería reflejar en el precio). Yo ni de lejos soy un experto, pero antes de comprar el mío sí estuve viendo unos cuantos y algo se aprende. Como literatura, recomendaría este e-book: https://www.sailboat-cruising.com/sa...ing-guide.html que por lo menos me vino bien para saber cuales son los puntos clave a revisar.
Y ya en aspectos prácticos, lo de comprar en el extranjero tiene el problema de que, o vas a tiro fijo y solo quieres cerciorarte de que es lo que buscas y está en buen estado, o te tiras unos días viendo varios. Ya sólo si es en España pero en otra provincia la logística se complica bastante.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie | ||
dukdom (18-10-2022) |
#9
|
||||
|
||||
![]() Traer un barco de UK es una importación (17 LIVA). El sujeto pasivo es el destinatario del bien o el propietario de los objetos descritos en el art. 19 LIVA (entre ellos, embarcaciones). No es necesario que sea empresario, lo que s particulares también pagan IVA a la importación. Existe una exención para objetos reimportados, pero no sería el caso.
Lamentablemente, siento deciros que paga IVA. |
#10
|
||||
|
||||
![]() En Holanda, solo es una AIB sujeta a IVA si el adquirente es empresario o si, siendo particular, la embarcación es nueva (menos de 3 meses o 100 horas)
|
#11
|
||||
|
||||
![]() Cita:
De todas maneras hay cierta seguridad (siempre hay un riesgo) si a la cosa se la revisa bien y como corresponde. Hay Peritos navales y Gestorías náuticas que por un precio "razonable" hacen inspecciones y valoraciones pre-compra que incluye la verificación y funcionamiento tanto de máquinas como de equipos además de las inspecciones al casco. Se contratan y cuando terminan de inspeccionar emiten un informe detallado sobre el estado del barco. No suelen ser "caros" pues cuestan relativamente poco en relación al costo de adquisición de un barco.
__________________
Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) Editado por Egis en 18-10-2022 a las 17:40. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis | ||
dukdom (18-10-2022) |
#12
|
||||
|
||||
![]() Si al comprar e importar un barco de segunda mano a un particular que ya pagó el IVA en su día, tienes que volver a pagar el IVA, ¿no se estaría pagando dos veces por el mismo concepto y sería, por tanto, doble imposición?.
Otra cosa es que se lo compres a una empresa, en cuyo caso te cargará el IVA en la factura. |
#13
|
||||
|
||||
![]() El reino unido ya no es Union Europea.
__________________
. ![]() |
#14
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() Los armadores extranjeros tienen la buena costumbre de enviar siempre a un surveyor, un técnico acreditado para hacer un informe de situación, “pre-purchase” si luego el barco tiene problemas no reflejados en el informe pide responsabilidades al técnico. En España normalmente se llama a un amigacho, si después el barco no va bien o tiene problemas, mala suerte, a reclamar al “maestro armero”. La filosofía va cambiando tímidamente, y los armadores españoles se están dando cuenta que los 1200 euros de media que puede costar un informe básico se amortiza en tranquilidad y satisfacción a la hora de saber lo que compras. El barco puede estar mejor o peor, pero lo importante es que sepas lo que gastarás en la compra y en repararlo, que siendo de segunda mano, deberás hacerle mejoras dependiendo de la edad. Barco nuevo gasto inicial importante gasta de mantenimientos durante los 8 o 10 primeros años es mínimo, barco de segunda mano gasto inicial menor, gastos de mantenimiento mayor. Volviendo al tema no te recomiendo barco de bandera roja, o británica si quieres traerlos a España, la importación, tasas, …… etc es como traer un barco de EE UU. No te lo recomiendo. Los barcos ingleses no solo bajan de precio por la paridad monetaria, si no que la demanda de estos barcos han disminuido debido a al Brexit Suerte ![]() ![]() |
#15
|
||||
|
||||
![]() Cita:
No es "1 seguro a todo riesgo". Es simplemente 1 informe. |
#16
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Hay de todo en la viña se Señor. Suerte, ![]() ![]() |
#17
|
||||
|
||||
![]() ......
Editado por jiauka en 18-10-2022 a las 22:43. |
#18
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Es decir, si aparece 1 fallo oculto, se hace cargo .. |
#19
|
||||
|
||||
![]() |
#20
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
#21
|
||||
|
||||
![]() Y sobre un barco que estuvo abanderado en España y que ha acabado en UK ahora, ¿cómo regiría el asunto import de nuevo a España en términos de documentación y costes?
Gracias. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|