La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-04-2023, 13:11
Avatar de toscatara
toscatara toscatara esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-06-2016
Edad: 57
Mensajes: 393
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 72 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Adaptación Aire acondicionado portátil

Buenas a tod@s
Quería compartir la modificación realizada en un aire acondicionado portátil en un oceanis 311
Compré un pingüino de 9000 BTU y pasé el verano anterior como pude pero en un barco pequeño es muy incómodo, el precio del aire era muy bueno y decidí jugármela, leyendo e informándome había un vecino de pantalán que lo había hecho incluso el por falta de espacio modificó el intercambiador de calor de aire por uno de mar. Yo he mantenido el intercambiador por aire lo he instalado en un tambucho y he sacado el tubo al exterior, Estos aparatos son poco eficientes porque parte del aire enfriado lo sacan al exterior con esta modificación esto ya no ocurre, resultado llegará en verano a pleno rendimiento ya comentaré , desde luego comprar uno marino es la mejor opción sin lugar a dudas pero el dinero no está disponible nunca para el y decidí probar.
Sin más os paso las fotos
Hay mas fotos pero no puedo subirlas, bomba de condensados, etc
Un saludo
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_20221117_102846.jpg (92.2 KB, 336 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_20221223_124904.jpg (87.1 KB, 256 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_20221226_234926.jpg (74.1 KB, 244 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_20230109_214612.jpg (78.3 KB, 252 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_20230125_161928.jpg (94.7 KB, 236 vistas)

Editado por toscatara en 16-04-2023 a las 19:22.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a toscatara este mensaje:
Aitonos (15-04-2023), Alambique (15-06-2023), aywi (14-04-2023), capdecaballeria (18-07-2023), Dinora (14-04-2023), Gatzu (05-09-2023), GestoriaGuiral (14-04-2023), jonam52 (15-04-2023), leviño (18-04-2023), Reivah (14-04-2023), TORRETA (14-04-2023)
  #2  
Antiguo 14-04-2023, 17:05
Avatar de ALFA
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Localhost
Edad: 36
Mensajes: 1,264
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 282 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Adaptación Aire acondicionado portátil

Me parece una maravilla, cuentanos mas y pon mas fotos, que seguro que habemos unos cuantos que nos sentamos a tender la oreja...

A mi no hay cosa que me fastidie mas que tener que montar y desmontar todo el cachivache.
__________________
ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-04-2023, 17:15
Avatar de PAMPLONA02
PAMPLONA02 PAMPLONA02 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2010
Localización: CANTABRICO
Edad: 58
Mensajes: 591
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 179 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Adaptación Aire acondicionado portátil




SI ME LO HACES TE LO PAGO
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-04-2023, 17:24
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 56
Mensajes: 602
Agradecimientos que ha otorgado: 543
Recibió 227 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Adaptación Aire acondicionado portátil

Que envidia sana me da la gente imaginativa y con recursos....

Enhorabuena y gracias por compartir

Citar y responder
  #5  
Antiguo 15-04-2023, 07:15
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Adaptación Aire acondicionado portátil

muy bueno

yo tambien tengo un 31 pies... pequeño tampoco es pero bueno. Yo tenia claro que para el verano necesitaba un aire acondicionado y me compré un portatil. El tuyo son 2250 frigorias, el mio 3500... eso depende tambien del aislamiento del barco, etc... pero bueno, a mi en julio y agosto no me sobra ninguna.

También me planteé el integrarlo en algun mueble pero al final lo que hice es coger uno estrecho y alto que no me molesta donde lo pongo y que cuando pasa lo peor del verano lo quito del velero y es un peso menos. Tambien hay que tener en cuenta que en el cantabrico la temporada de calor fuerte es más corta.

Bueno, está explicado en otro hilo, es otra opción que aunque el aparato lo tienes ahi en medio tiene la ventaja de que como instalación solo necesitas pasar un tubo para la evacuación del aire caliente y es desmontable para el resto del año. Poner una bomba de condensados tambien es importante porque si tienes que andar vaciando el cajon se te va a desbordar muchas veces...

Muy buen brico, en mi barco no lo veo de momento pero si un dia lo quisiera hacer asi ya se donde mirar.

Gracias cofrade
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg clim 1.jpg (52.7 KB, 130 vistas)
Tipo de archivo: jpg clim2.jpg (56.4 KB, 112 vistas)
Tipo de archivo: jpg atzeko tuboa.jpg (37.2 KB, 111 vistas)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-04-2023, 19:31
Avatar de aloes
aloes aloes esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2010
Localización: Sevilla Huelva Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,443
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 699 Agradecimientos en 387 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Adaptación Aire acondicionado portátil

Cita:
Originalmente publicado por toscatara Ver mensaje
Buenas a tod@s
Quería compartir la modificación realizada en un aire acondicionado portátil en un oceanis 311
Compré un pingüino de 9000 BTU y pasé el verano anterior como pude pero en un barco tan pequeño es muy incómodo, el precio del aire era muy bueno y decidí jugármela, leyendo e informándome había un vecino de pantalán que lo había hecho incluso el por falta de espacio modificó el intercambiador de calor de aire por uno de mar. Yo he mantenido el intercambiador por aire lo he instalado en un tambucho y he sacado el tubo al exterior, Estos aparatos son poco eficientes porque parte del aire enfriado lo sacan al exterior con esta modificación esto ya no ocurre, resultado llegará en verano a pleno rendimiento ya comentaré , desde luego comprar uno marino es la mejor opción sin lugar a dudas pero el dinero no está disponible nunca para el y decidí probar.
Sin más os paso las fotos
Hay mas fotos pero no puedo subirlas, bomba de condensados, etc
Un saludo
Genial amigo. Muy buena idea de la que tomo nota

Sería bueno ver como has resuelto el tema de la parte de condensación.

Un saludo
__________________
http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-04-2023, 05:24
Avatar de toscatara
toscatara toscatara esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-06-2016
Edad: 57
Mensajes: 393
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 72 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Adaptación Aire acondicionado portátil

Cita:
Originalmente publicado por aloes Ver mensaje
Genial amigo. Muy buena idea de la que tomo nota

Sería bueno ver como has resuelto el tema de la parte de condensación.

Un saludo
Buenas a tod@s
A ver si puedo subir alguna foto más estos días, con respecto a los condensados te comento que el propio evaporador lleva una bandeja que recogía el agua y la dirigía al intercambiador de calor para evaporarla y sacarla al exterior por el tubo del aire, en origen casi no generaba condensados, con esta Modificación está función se pierde pero instale una bomba eléctrica con un pequeño depósito y una boya que arranca cuando se llena debajo del evaporador en las salidas de la bandeja antes mencionada y con un manguito la llevé al lavabo del baño, instale una T en la manguera de salida del lavabo haciendo una curva más elevada que el propio lavabo para impedir que se meta agua y parece funcionar bien.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg condensados.jpg (80.5 KB, 92 vistas)

Editado por toscatara en 16-04-2023 a las 06:24.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a toscatara
leviño (18-04-2023)
  #8  
Antiguo 16-04-2023, 06:05
Avatar de toscatara
toscatara toscatara esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-06-2016
Edad: 57
Mensajes: 393
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 72 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Adaptación Aire acondicionado portátil

Otro problema que nos encontramos es que estos aparatos suelen llevar un solo motor en el mismo eje lleva dos turbinas la del evaporador que es la expulsa aire frío y la del intercambiador de calor que expulsa el aire caliente al exterior al separarlos al intercambiador hay que montarle un extractor eléctrico y adaptarle el tubo que expulsa el aire al exterior, sacaré unas fotos para que veáis que es sencillo.

Editado por toscatara en 16-04-2023 a las 06:12.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-04-2023, 11:11
Avatar de aloes
aloes aloes esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2010
Localización: Sevilla Huelva Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,443
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 699 Agradecimientos en 387 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Adaptación Aire acondicionado portátil

Cita:
Originalmente publicado por toscatara Ver mensaje
Buenas a tod@s
A ver si puedo subir alguna foto más estos días, con respecto a los condensados te comento que el propio evaporador lleva una bandeja que recogía el agua y la dirigía al intercambiador de calor para evaporarla y sacarla al exterior por el tubo del aire, en origen casi no generaba condensados, con esta Modificación está función se pierde pero instale una bomba eléctrica con un pequeño depósito y una boya que arranca cuando se llena debajo del evaporador en las salidas de la bandeja antes mencionada y con un manguito la llevé al lavabo del baño, instale una T en la manguera de salida del lavabo haciendo una curva más elevada que el propio lavabo para impedir que se meta agua y parece funcionar bien.
Gracias, pero me refería a la parte de condensación exterior. Es decir, al la parte del equipo que está fuera. La que has metido en el tambucho.

Los equipos de aire acondicionado, aunque sean compactos, se dividen en dos partes. La interior (Evaporación) y la exterior (Condensación). Si es partido, se unen ambos con las tuberías frigoríficas.

Un saludo
__________________
http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 16-04-2023, 16:15
Avatar de toscatara
toscatara toscatara esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-06-2016
Edad: 57
Mensajes: 393
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 72 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Adaptación Aire acondicionado portátil

Cita:
Originalmente publicado por aloes Ver mensaje
Gracias, pero me refería a la parte de condensación exterior. Es decir, al la parte del equipo que está fuera. La que has metido en el tambucho.

Los equipos de aire acondicionado, aunque sean compactos, se dividen en dos partes. La interior (Evaporación) y la exterior (Condensación). Si es partido, se unen ambos con las tuberías frigoríficas.

Un saludo
Buenas

Entendí que te referías al agua de la condensación, con respecto a la condensadora o intercambiador de calor voy a sacar unas fotos sobre todo por la adaptación del extractor para sacar el aire caliente ya que al separarlo se queda sin turbina, poco más tiene que enseñar, lo único que sustituí las ruedas que llevaba por unos silentblock. Ésta semana iré al barco y le sacaré fotos.
Saludos

Editado por toscatara en 17-04-2023 a las 07:39.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 17-04-2023, 08:15
Avatar de aloes
aloes aloes esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2010
Localización: Sevilla Huelva Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,443
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 699 Agradecimientos en 387 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Adaptación Aire acondicionado portátil

Mil gracias.

Un saludo

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk
__________________
http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto