La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-04-2023, 16:32
Avatar de valleboti
valleboti valleboti esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-05-2012
Edad: 33
Mensajes: 222
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado No entra marcha en mercury 150 4t

Buenas,
He desmontado la cola para cambiar el impeller y al montarla de nuevo no entra la marcha alante. He probado de todas las maneras y nada. La varilla de selector tiene dos posiciones, imagino una hacia adelante y otra hacia atras. Intento montarlo en el medio y con el selector de marchas en neutro pero nada. Alguien me puede decir que hago mal?
Unas rondas
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-04-2023, 17:20
Avatar de peavon
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-08-2016
Mensajes: 358
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 258 Agradecimientos en 141 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No entra marcha en mercury 150 4t

Metes manualmente avante en la cola (comprueba sentido de giro de la hélice), dejas avante puesto en el mando y cola para dentro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peavon
valleboti (15-04-2023)
  #3  
Antiguo 15-04-2023, 18:25
Avatar de valleboti
valleboti valleboti esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-05-2012
Edad: 33
Mensajes: 222
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No entra marcha en mercury 150 4t

Cuantas posiciones tiene que tener la cola? Dos o tres? Cuando monto la cola se me queda pillado el mando y no entra la avante y si monto de la forma que me dices no me entra la marcha atras. No se que probar. Mañana desmontare y lontare de nuevo a ver si quiere. Alguna otra opcion o recomendacion?
Cuando quito la cola el mando queda libre y al montar la cola es cuando no me engrana, no se trata del mando y los cables, entiendo que se trata de la cola.

Editado por valleboti en 15-04-2023 a las 18:55.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-04-2023, 20:19
Avatar de Epep
Epep Epep esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 634
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 227 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No entra marcha en mercury 150 4t

Creo que esos Suzuki tienen la varilla de las marchas con un estriado, solo la deberías poder montar de una manera. Otra cosa es si al desmontar la cola tiraste de la varilla que queda puesta en la cola y la moviste de su posición y no hace el cambio correctamente, pues se puede haber salido de los engranajes del selector. Prueba a desconectar el cable de las marchas, está en el lado derecho del motor, si lo miras desde atrás. Haz el movimiento con la leva haciendo girar la hélice con la mano. si las marchas entran bien, juega con el ajuste del cable, moviendo el terminal.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-04-2023, 08:03
Avatar de peavon
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-08-2016
Mensajes: 358
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 258 Agradecimientos en 141 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No entra marcha en mercury 150 4t

Cita:
Originalmente publicado por valleboti Ver mensaje
Cuantas posiciones tiene que tener la cola? Dos o tres? Cuando monto la cola se me queda pillado el mando y no entra la avante y si monto de la forma que me dices no me entra la marcha atras. No se que probar. Mañana desmontare y lontare de nuevo a ver si quiere. Alguna otra opcion o recomendacion?
Cuando quito la cola el mando queda libre y al montar la cola es cuando no me engrana, no se trata del mando y los cables, entiendo que se trata de la cola.
Tiene que tener tres, busca el neutral moviendo el estriado de la cola, en neutral la hélice debe girar sin oponer resistencia, comprueba bien las tres posiciones con paciencia hasta que des con ello, en avante si giras el eje en sentido horario la hélice también debe girar en el mismo sentido, juega con el selector de la cola y busca e identifica las 3 posiciones.

Cuando lo tengas claro cual es cual, ponlo en neutral y con mucho cuidado mete la cola en su sitio para que no se te vuelva a girar, por supuesto el mando puesto en neutral también.

Revisa también en la cabeza de motor la parte donde llegan los cables del morse, por si algo se ha salido de sitio pero si no has hecho el bruto al meter la cola... por lo que dices simplemente parece que estas poniendo una posición de marcha en la cola que no coincide con la del mando, simplemente eso.

Y si metes la cola con un toque de starter (que es lo más sencillo) acuérdate de quitar la hélice primero .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peavon
valleboti (17-04-2023)
  #6  
Antiguo 17-04-2023, 09:36
Avatar de valleboti
valleboti valleboti esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-05-2012
Edad: 33
Mensajes: 222
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No entra marcha en mercury 150 4t

Bueno pues al final con calma y paciencia conseguimos entrar en su sitio la cola. Se nos giraba y no queria entrar. Van un poco duros los mandos comparados con como acabaron el año pasado.¿que puedo hacer? aceite wd40 a todo y que vaya soltando. Esque al tener la cola fuera todo iba mas suelto.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto