La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-04-2023, 21:42
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Capota rígida o dodger

Saludos.
Estoy en proceso de hacerme una caseta o capota rígida o dodger o como se quiera llamar. Me queda poco, pero sorprende lo fácil que es, aunque sí es verdad que hace falta ganas y tiempo. No es tan caro cómo pensé al principio, pero espero que me quede el barco mucho más "utilizable" y confortable, sobretodo para la familia.
http://marconcio.com/dodger

__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Marconcio este mensaje:
Aitonos (16-04-2023), Bernardo II (16-04-2023), JVPIT3R (16-04-2023), maka (17-04-2023), Yofloto (17-04-2023)
  #2  
Antiguo 16-04-2023, 22:27
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,328
Agradecimientos que ha otorgado: 832
Recibió 1,131 Agradecimientos en 585 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Capota rígida o dodger

Muy buen trabajo! Las capotas, rígidas o de lona, siempre suponen un compromiso entre confort, visibilidad, y, para los más finos, hasta prestaciones. Que te de muchas satisfacciones🍻🍻

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-04-2023, 06:16
Avatar de Curroalberola
Curroalberola Curroalberola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-01-2021
Localización: 3
Edad: 61
Mensajes: 262
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 494 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota rígida o dodger

Excelente trabajo Marconcio.
Yo llevo capota de lona en el barco y debido a su diseño es incomoda de poner y quitar (y la estructura metálica no se pliega) por lo que siempre la llevo puesta, si que es verdad que en invierno es imprescindible y en verano me quita mucho sol que no me quitaría el bimini, pero si que es verdad que la parte delantera de la capota lleva los plásticos transparentes (lo que vendría a ser el parabrisas) cogidos con cremalleras y eso te permite subirlos en verano y poder navegar dándote la brisa y también te permite cuando estas fondeado que la brisa corra de proa a popa y pase por la bañera. Te puedo asegurar que en verano si no subes los "parabrisas" la bañera se convierte en un cocedero de marisco.
Todo esto te lo digo porque si en el frontal pones los metacrilatos fijos tendrás el efecto indeseado del calor. En mi opinión deberías buscar algún método que te permita poder abrir el frontal para que pase el viento en verano.
Es mi modesta opinión.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-04-2023, 07:01
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota rígida o dodger

aunque a nivel de "tecnologia" es facil de hacer... el que quiera hacerlo tiene que tener en cuenta que si quieres un acabado fino te vas a pasar horas y horas y horas...

Suerte con la capota
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-04-2023, 15:19
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota rígida o dodger

Cita:
Originalmente publicado por Curroalberola Ver mensaje
Excelente trabajo Marconcio.
Yo llevo capota de lona en el barco y debido a su diseño es incomoda de poner y quitar (y la estructura metálica no se pliega) por lo que siempre la llevo puesta, si que es verdad que en invierno es imprescindible y en verano me quita mucho sol que no me quitaría el bimini, pero si que es verdad que la parte delantera de la capota lleva los plásticos transparentes (lo que vendría a ser el parabrisas) cogidos con cremalleras y eso te permite subirlos en verano y poder navegar dándote la brisa y también te permite cuando estas fondeado que la brisa corra de proa a popa y pase por la bañera. Te puedo asegurar que en verano si no subes los "parabrisas" la bañera se convierte en un cocedero de marisco.
Todo esto te lo digo porque si en el frontal pones los metacrilatos fijos tendrás el efecto indeseado del calor. En mi opinión deberías buscar algún método que te permita poder abrir el frontal para que pase el viento en verano.
Es mi modesta opinión.
Yo también llevaba un arco doble de inox con capota de lona de quita y pon. Pero prefiero una fija después de haber navegado un barcos que la tienen. Espero que no haga efecto invernadero porque quedará bien ventilado en todo caso....
Gracias por los aportes.

__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Etiquetas
capota, capota rígida, caseta, dodger


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto