![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dada la cantidad de
conocimiento almacenado en este hilo , me animo a dejar aquí una duda que me acecha, y animara a que siga adelante.Vaya por delante una roda de buen ron del Caribe ![]() Haciendo el mantenimiento de un 2GM20 me he encontrado que los ánodos están destrozados, y, oh sorpresa, ¡no tiene termostato! ![]() La duda que me surge es sobre las razones que empujaron al dueño a quitarlo: a) En el caso de que el termostato se hubiera estropeado (abierto) no habría razón para quitarlo, pues visto el nivel de mantenimiento que tenía el motor ni siquiera se habrían dado cuenta de ese fallo. b) Si el termostato se estropeó cerrado, el motor se calentaría, y eso pudo llevar al dueño a quitarlo. Con termostato nuevo arreglado. c) Si el problema fuera que la entrada de agua al bloque o el propio circuito estuvieran parcialmente obstruidos por depósitos de cal (digo parcial porque he comprobado que echando agua por la parte alta del bloque sí que sale por abajo), cuando el termostato se abriera por la temperatura la cantidad de agua que llega al codo de escape se reduciría y eso si podría haberse notado y hecho que se quitara el termostato. Por lo demás, la bomba funciona bien, los tubos de goma, así como el hueco del termostato están limpios, el codo de escape en bastante decente. No se, que opinais? ![]() |
| Etiquetas |
| 1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar |
|
|