![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes Camaradas, es mi ronda, brindemos bien alto y con mucha espuma
porque hoy es un buen día para mi.Resumo mi experiencia de abandono de la bandera Belga porque puede interesarle a alguien. Empiezo AGRADECIENDO a ”APAGAPENOL” por poner todos sus conocimientos sobre el tema a nuestra disposición. Hasta nos facilita las cartas en francés para solicitar las bajas!!! Empecé el 10 de febrero solicitando por correo la baja de bandera según instrucciones de APAGAPENOL y en 10 días me llegó por e-mail el “Certificado de baja de bandera”. Seguidamente solicité la baja de licencia de radio y me llegó también por e-mail el “Certificado de baja de licencia” en 4 semanas. Aproveché la espera para informarme todo lo posible en LA TABERNA sobre el cambio a bandera de Polonia y las experiencias de los Cofrades. La incertidumbre que me creaba Stephane (N. Vegamar) con la documentación y los plazos, me llevó a consultar con una gestoría náutica muy conocida de Barcelona, que oferta en su web el ALTA en 3 semanas + MMSI en 6 semanas por no mucho más que Vegamar. No había problema en hacerlo, pero me comentó que pensara también en la opción de Francia ya que además de prestigio ofrecía más garantías de futuro. Su coste era un 60% más que Polonia. Así que con estas opciones económicas al alza y considerando que dentro de las 12 millas españolas, con “todas las banderas”, debes cumplir las normas de seguridad de España, pensé en la posibilidad de volver a casa. Me informé en la web (B.O.Es) de la opción de re-abanderamiento, calculé el coste de tasas en la DGMM, también de la ITB y …., no había duda, interesaba volver a casa por certidumbre y coste. Bajé de la sede MITMA “todos” los impresos de solicitud y las tasas, acopie la documentación requerida del barco, actualicé la lista de seguridad y pasé la ITB. El 27 de marzo lo entregué todo en la Capitanía de Tarragona y hoy, 20 de abril tengo la documentación “completa” incluído el nuevo MMSI. Estos han sido los costes en mi “First 25.7”: Tasas: Abanderamiento 19.08€ + LEB 53,3€ + MMSI 53,3 + Cert. Nav. 76,13. Total 201 € ITB en Aldamar: 386 € TOTAL: 587 € Un abrazo y a navegar cofrades, no importa la bandera que lleves!!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Arucas mendi | ||
Apagapenol (21-04-2023) | ||
|
|