La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-04-2023, 00:27
ignoto ignoto esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje

No sé si tu barco es el de la ficha, en cualquier caso me parecía mucho 4500 kilos, aun así no vas sobrado de motor.
No es exactamente ese, pero serán 4000kg, no más.

Cita:

Generalmente las válvulas (sobre todo las de escape) van acumulando porquería y eso hace que cada vez dejen menos hueco al abrir por lo que muchas veces simplemente quitando la tapa de balancines y midiendo en frio la separación entre válvula y balancín ya se aprecia que hay poca o ninguna separación, síntoma de que se ha formado un anillo de carbonilla y eso suele ir acompañado de porquería en la cabeza del pistón y la tobera de escape.
Si se acumula carbonilla y la válvula no llega a cerrar bien, ¿no tendría que aumentar la distancia entre válvula y balancín?
Hoy he desmontado la tapa de balancines y tenía 0.15mm de juego. Lo he reajustado a 0.20mm

Cita:

Si está muy sucio toca desmontar culata y limpiar a fondo, además se aprovecha para limpiar el circuito de refrigeración. En los GM no es difícil ni costosa ya que lo único que hay que sustituir es la junta de culata y puede hacerlo el armador sin mover el motor de la bancada Si hay sitio.
Por desgracia, me suele pasar que hasta el mantenimiento más sencillo se me acaba complicando por una razón o por otra , hoy se me ha caido una punta del destornillador en el hueco del empujador del balancín al final, no sin esfuerzo, la he sacado con un imán y luego, la junta de la tapa de balancines es imposible de poner sin pegamento!! Lo de hoy se ha parecido más a un sketch de Pepe Villuela
Mañana llevo nural...
Creo que para mi sería más apropiado otro hilo, quizás "Mantenimiento de Yanmar para MUY MUY torpes"

Salud!
Citar y responder

Greatblue360

Etiquetas
1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar

Reglas del foro