Cita:
Originalmente publicado por markuay
No sé si tu barco es el de la ficha, en cualquier caso me parecía mucho 4500 kilos, aun así no vas sobrado de motor.
|
No es exactamente ese, pero serán 4000kg, no más.
Cita:
Generalmente las válvulas (sobre todo las de escape) van acumulando porquería y eso hace que cada vez dejen menos hueco al abrir por lo que muchas veces simplemente quitando la tapa de balancines y midiendo en frio la separación entre válvula y balancín ya se aprecia que hay poca o ninguna separación, síntoma de que se ha formado un anillo de carbonilla y eso suele ir acompañado de porquería en la cabeza del pistón y la tobera de escape.
|
Si se acumula carbonilla y la válvula no llega a cerrar bien, ¿no tendría que aumentar la distancia entre válvula y balancín?
Hoy he desmontado la tapa de balancines y tenía 0.15mm de juego. Lo he reajustado a 0.20mm
Cita:
Si está muy sucio toca desmontar culata y limpiar a fondo, además se aprovecha para limpiar el circuito de refrigeración. En los GM no es difícil ni costosa ya que lo único que hay que sustituir es la junta de culata y puede hacerlo el armador sin mover el motor de la bancada Si hay sitio.
|
Por desgracia, me suele pasar que hasta el mantenimiento más sencillo se me acaba complicando por una razón o por otra

, hoy se me ha caido una punta del destornillador en el hueco del empujador del balancín

al final, no sin esfuerzo, la he sacado con un imán

y luego, la junta de la tapa de balancines es imposible de poner sin pegamento!! Lo de hoy se ha parecido más a un sketch de Pepe Villuela

Mañana llevo nural...
Creo que para mi sería más apropiado otro hilo, quizás "Mantenimiento de Yanmar para MUY MUY torpes"

Salud!