![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Alguien a visto 7000 horas en un motor de un velero de solo 12 años? ![]() Abro debate: lo compraríais? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
7000 horas en 12 años equivalen a 48 horas por mes.
O sea... quien sea su propietario debió usar ese motor dos días seguidos todos los meses durante 12 años. Me parece que para un velero e incluso para una motora de recreo (si es que se trata de eso) una cosa posible pero sumamente improbable. Seguramente se trata de un cuenta horas que se debió quedar funcionando sin que el motor lo esté.
|
|
||||
|
||||
|
pues depende, si en esas 7.000h se ha realizado el mantenimiento de forma correcta, a punto y bien hecho, este motor puede durar 3 o 4 mil horas más.
En cambio, podemos tener un motor ni con 1.000 horas que en 12 años no le han hecho nada y esta para tirar. Dicen que (yo no puedo probarlo) que los motores de los pesqueros llegan a hacer más de 10.000 horas. a parte del motor, hay mil cosas más a mirar en un barco, por tanto a la pregunta de ¿comprarías un barco cuyo motor tiene 7.000 horas? la respuesta sería DEPENDE de muchos otros factores. espero haber ayudado y aportado mi granito de arena en forma de opinión discutible. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV | ||
Laury (04-05-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo digo porque yo hago una media de unas 280 horas de motor al año. saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si. Pudiera darse el caso de que el velero se usase en lista 6 (comercial, de alquiler) en ese caso es probable llegar a esa cantidad de horas motor.
Ahora... un motor diésel (según la marca porque hay algunas que son de terror) es extremadamente durable, mucho más que los de gasolina. Los motores Mercedes de camiones de larga distancia pueden en 10 años alcanzar las 50.000 horas y estar aptos para trabajar otras 50.000 horas más. Los de barcos mercantes/pesqueros/ferrys suelen acumular muchísimas más horas sin acusar problema alguno porque su trabajo suele ser a régimen continuo a media máquina lo cual reduce muchísimo el desgaste. Aunque no lo crean los motores diésel son casi eternos si se los cuida y usa como corresponde cosa que no es tannnn complicada. Ahora si se los lleva siempre a régimen máximo o próximo a él... bueh... pasa lo que tiene que pasar: se destrozan en poco tiempo.
|
|
||||
|
||||
|
Es un velero de Charter, con su mantenimiento hecho cada momento que le ha correspondido y capado un 70%... lógicamente el resto del barco hay que mirar el desgate sufrido...todo y eso desde mi punto de vista tiene que tener un precio razonable...para valorar su compra
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Añado una circunstancia para abrir el melon. No es lo mismo 3000 rpm. durante 20 horas que 1500 rpm a las mismas horas. En los cuadros del motor se tendria que tomar en cuenta esta variable y contabilizar el resusltado de las rpm multiplicado por las horas. No es un valor dificil de indicar y seria mas adecuado. Y ahora a saco .
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razon, por eso digo que el motor estado capado un 70% ,,osea que no creo q pase de 2000 vueltas
![]()
|
||||
|
||||
|
Eso del capado suena un poco raro, y, si me apuras, hasta preocupante.
Me explico: cuando he leído la primera entrada he pensado, bueno, será un barco en 6°, y esa pila de horas ha tenido que hacérselas un profesional, porque no es fácil encontrar tantos clientes hiperactivos, y que no tengan el veneno de la vela. E iba a responder que bueno, aunque son horas, en unas solas manos, y profesionales, cabe pensar que está cuidado, porque cuesta exactamente lo mismo, en un barco, cuidar que no cuidar el motor. Pero claro, si está capado, cosa que, insisto, es extrañisimo, es porque lo van a usar charteristas...muchos charteristas...y por mucho que capes un motor, nada le evita los zambombazos a la inversora, las salidas sin abrir la refrigeración, etc. No se, a mi casi me da más miedo el capado que las horas. Finalmente, comentar: bajar el barco anualmente de Baleares a Canarias, a hierro para no perder un minuto, le mete 500 horas al año encima del cálculo de aprovechamiento que le hagamos. Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
7000 son muchas horas, he leido que un motor te puede durar hasta 10000 com0 un límite, en buenas condiciones supongo.
Lo del 70% está bien, es su regimen de crucero, pero creo que son muchas horas. |
|
|
||||
|
||||
|
Es todo un dilema....lo mejor un buen mecánico que lo mire y de su opinión
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un mecanico puede medir compresión y comparar con los datos de fabrica, pero hay que entender que todo tiene esas 7000 horas, alternador, poleas, ejes, balancines, válvulas, etc. Aún así, suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que un motor cuando menos sufre es girando a regimen de crucero hora y horas, aceite caliente, regimen estable..
Mi velero fue charter sus primeros 4 años de vida, en una de las revisiones, 15 años tenia ya, me di cuenta que llevaba una tuerca metida en cable acelerador que hacia tope y no dejaba pasar de 2500rpm.... asi llevaba 15 años seguramente y nadie nunca se dio cuenta. Creo que es peor un motor 5 años parado que uno con 7000 horas de uso habitual. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un BMW x5 del 2002 con 1.200.000 Km , que he hecho yo mismo.
Eso son unas 17.000 horas a 70 Km/hora. Nunca se le ha hecho nada al motor. Solamente cambio de aceite y filtros. Cada 200.000 limpiar los inyectores. La cadena de distribución original. Turbo original. Caja de transfer original. La caja de cambios se cambio a los 200.000 kilómetros y a los 900.000 kilómetros. Funciona de maravilla, no consume aceite, el consumo de diésel sigue como el primer día. Actualmente le hago unos 15.000 kilómetros al año, mayoritariamente por el campo. Creo que con un buen mantenimiento un buen motor de velero de 4 cilindros y buena cilindrada, bien mantenido, no debería de tener problema para hacer 10.000 horas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Urola 2 | ||
vicand66 (28-04-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sí. 7000 horas de motor no es significativo. Otras cosas sí lo son.
|
||||
|
||||
|
Un motor de un barco de artes menores entorno a los 10 metros trabaja 10 horas al día x 5 días son 50 a la semana.
50 x 4 semanas que tienen un mes salen 200 horas al mes que por 12 meses son 2.400 horas al año. En 10 años salen sobre 24.000 horas y estamos hablando de barcos de artes menores que trabajan 10 horas al día. Si hablamos de barcos de pesca de litoral podríamos calcular 20 horas al día por 5 dias de la semana pero si hablamos de pesqueros de altura serían 24 horas los 7 días de la semana durante meses..... Por tanto pienso que 7.000 horas para un motor diesel con sus revisiones y mantenimiento realizados correctamente no son muchas. |
|
|
||||
|
||||
|
7000 horas al año me salen como a unas 2 horas al dia a motor navegando todos los dias del año... para un velero de recreo me parece mucho.... ¿no será que tiene mal conectado el contador de horas y en lugar de contar las horas efectivas de motor está contando el tiempo que está conectada la bateria???
no sería el primer caso que veo, que conectan el contador de horas mal y empieza a contar desde que conectas la bateria hasta que la vuelves a desconectar cuando te vas y te ha contado todas las horas de navegación a motor o a vela .... De todas formas, en estos motores lo que cuenta es el uso y el mantenimiento. Yo no tendría problema en probarlo y comprarlo si veo que va bien y además el precio es razonable con el estado general del barco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De qué barco y qué motor hablamos?
A mí también se me antojan muchas horas, éso pueden ser más de 30.000 millas navegadas a motor, que ya es mucho navegar a motor. Lo que comentan varios cofrades de una mala conexión del cuentahoras lo veo factible y es fácil de probar, es llegar al barco conectar baterías y ver si suben las horas. Estoy de acuerdo en que bien mantenido y bien utilizado puede no ser un problema, lo que me preocuparía es si de verdad ha sido así, porque hay que ser muy constante. También cierto que si no lo mantienes bien, no haces las 7.000 horas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi yanmar 3gm30 tiene 6900 horas y está en plena forma,
eso sí, lleva en el barco desde el 91. Bien usado y mantenido desde que está conmigo, los años anteriores realmente no lo puedo saber. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un Volvo d3 con 1.200 horas y está como cuando tenía 20, un motor diesel llevando bien los mantenimientos y navegando a regímenes moderados dura miles y miles de hora....
Si sales a menudo con el barco o si haces chárter y prefieren navegar a motor por comodidad es posible que tenga esas horas un barco con algunos años... Editado por Ouessant en 27-04-2023 a las 13:20. |
|
|
||||
|
||||
|
.
Mi monocilindrico Yanmar ha cumplido los 40 años y sigue en plena forma. Conozco muchos Yanmar y Solé que con 50 años siguen funcionando perfectamente. He visto motores con 600 horas que han terminado en la chatarra. En San Carles de la Rápita tuve el inmenso honor de ver en vivo un viejísimo Yanmar PMX8 del año 1969 que sigue saliendo a montar/recoger nasas y palangres 6 días a la semana durante horas y horas sin parar y sin compasión por parte del patrón del pequeño barco de madera donde lleva montado y trabajando 54 años. Sigue funcionando al 100% y excepto el mantenimiento habitual no ha tenido ninguna avería. No tengo ni idea de las horas que tiene ese pequeño motor a sus espaldas, pero me emocionó ver como sonaba al ralentí. Esto de catalogar el estado real de un motor en función de las horas de funcionamiento es algo que siempre me ha venido grande. ![]()
|
||||
|
||||
|
Los motores de barco, como los de grupos electrogenos bien mantenidos pueden ser casi eternos al trabajar la mayor parte del tiempo en regimenes estacionarios.
|
||||
|
||||
|
El director técnico de Yanmar en España, me comentó que tenían datos de motores bien mantenidos, con 40 años y 20.000 horas a las espaldas, y estaban funcionando perfectamente.
Bien usados y mantenidos esos motores, son prácticamente eternos, son motores que trabajan a régimen y más similares a motores agrícolas o de grupos electrógenos. Las horas no son indicativo de nada. Puedes encontrarte un motor de 400 horas que le han dado un calentón importante y lo han reventado por dentro, así como un motor con 10.000 horas bien usado y mantenido que todavía le queda vida de por medio.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|