![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Puma 26 es un buen barco, un poco chicuelo para travesías largas pero... puede andar y bien que anda. Para largas travesías puedes ir hasta con 3 a bordo, más tripulación medio se complica por el espacio y la estiba.
El Mediterráneo es un mar relativamente tranquilo aunque a veces se embravece por lo que si estáis atento a la meteo las travesías no presentan mayores problemas. Navegar por España, Francia, Italia lo puedes hacer bordeando costa, si el tiempo no es problema ganarás en paisajes y en seguridad antes situaciones apremiantes. Para Grecia, Turquía y otros "exóticos" países deberías además de saber navegar también saber lidiar que la normativa de esos lares. La normativa escrita (leyes, reglamentos, etc...) y la "norma" NO escrita que en ciertas zonas tiene más fuerza que la ley misma. NO es broma... "conversar" con la policía turca NO es lo mismo que atender las gentiles sugerencias de algún miembro de la Marina Real Británica (OJO con eso). Algunos opinan que una bandera polaca es mejor (NO lo sé) anda a saber las reales razones que yo desconozco. Antes de zarpar (mucho antes) "entrénate" suficientemente, ponte un plan de navegación y respétalo, si planeaste salir a "entrenar" un determinado día y se dá que llueve o hace frío o hace mucho viento ¡Zarpa igual! te mojarás y con ello sabrás lo que es navegar con lluvia, con frío, con viento. OJO... NO te estoy diciendo que te embarques en medio de un temporal pero sí que un viento de 25 ktns no te asuste ni te eche para atrás. Cuando hayas navegado cerquita pero con unos cuantos vientos, lluvias varias y fríos... y hayas sobrevivido pues entonces estarás listo (o casi) para aventurarte más allá del horizonte. Si piensas navegar con otros (cosa que aconsejo por seguridad) es mejor que los conozcas bien antes de travesías prolongadas. La mayoría de las personas tienen comportamiento normales, afables y corteses cuando están plácidamente tomando unos Martinis cerca de la rambla pero... muchas personas reaccionan muy negativamente si las cosas se complican... NO porque sean "malas" sino porque se asustan mas de la cuenta, lo cual puede ser un problema más grave que la condición de mar. YO puedo manejar casi cualquier condición de mar sin que se me mueva un pelo (porque el mar puede ser muy malo pero... lo que él puede hacer se puede preveer) pero... una persona en pánico puede hacer cualquier cosa, incluso echarse por la borda (NO es broma ni exageración) Ningún mar calmo hizo expertos marineros. Para adquirir experiencia valen más unas cuantas pocas horas navegadas en malas condiciones que centenares de horas navegando con brisas y solcitos del verano mediterráneo. Y para finalizar... lo de las diferencias entre navegar por aguas "amigas" (España, Francia, Italia) tenlo muy en cuenta... el mar que baña Argelia, Tunez, Libia, Marruecos estoy seguro que es más previsible y calmo que el Mar del Norte cosa que no quiere decir que navegar por esas costas africanas sea una cosa también previsible y calmada. ¿Se entiende? (Si explico más, estoy seguro que algunos seres muy susceptibles van a empezar a decir que mi discurso es político cosa que a decir verdad, es cierto de certeza absoluta, pero también es de prudente uso y ya que aporta mayor entendimiento a ver las cosas como son y no como las cuentan algunos medios)
Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) Editado por Egis en 27-04-2023 a las 13:06. |
| 3 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje: | ||
|
|