La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-04-2023, 17:04
Avatar de Doniset79
Doniset79 Doniset79 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-04-2023
Edad: 44
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Documentacion barco

Hola a tod@s, abro este foro sobre una duda que tengo, estoy en trámites de compra de un barco (Lema Gen S) a traves de una nautica pero me indican que no tiene el certificado de navegabilidad ya que no tiene registro ordinario, solo dispone del certificado de inscripcion en la marina, es del año 2012 y me extraña; aparte en la matricula (española) no viene la provincia maritima, solo la lista (7ª), distrito, folio y año, y claro me ha extrañado, si alguien sabe si es normal o no lo agradezco, de todos modos el martes llamaré a capitania por resolver estas dudas ya que tengo entendido que el certificado de navegabilidad es obligatorio.

Gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-04-2023, 20:06
Avatar de JMPUIG
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-10-2010
Edad: 54
Mensajes: 398
Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 197 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Documentacion barco

¿Y las ?

En las inscripciones no hay provincia marítima, solo lista 6ª/7ª y el número de inscripción.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-04-2023, 20:18
Avatar de Doniset79
Doniset79 Doniset79 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-04-2023
Edad: 44
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Documentacion barco

BIRRAS PAGADAS POR PARTIDA DOBLE!
Ok, y porque tiene solo inscripcion, es decir ¿porque no tiene el certificado de navegabilidad y solo emiten la inscripción? Si que es verdad que ahi aparece todo, el NIB, etc.

Disculpar la ignoracia...el ser casi novato
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-05-2023, 15:04
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Documentacion barco

creo y digo creo, seguro que otros cofrades mas duchos en la materia te lo pueden aclarar mejor.

al ser una embarcacion de 2012, es decir con marcado CE realmente esa embarcacion NO ESTÁ ABANDERADA está INSCRITA.

""Régimen especial de abanderamiento para embarcaciones con Marcado CE entre 2,5 y 12 metros
Las embarcaciones de recreo de eslora igual o inferior a 12 metros están exentas de la obligación de abanderamiento y matriculación, así como de despacho y de nombre, siempre que la propia embarcación y su equipo propulsor cuenten con el marcado CE. En este caso solo pueden navegar en el mar territorial español, sin sobrepasar en cualquier caso las zonas de navegación a las que estén limitadas de acuerdo con su categoría de diseño.

No obstante pueden lucir un nombre, que no se registra, y pueden ser abanderadas y matriculadas a petición expresa del titular, en cuyo caso se aplica el régimen general.

Este régimen especial traslada al ciudadano la veracidad de los datos aportados sin que quepa posterior comprobación por parte de la administración, presumiendo la buena fe del interesado y su responsabilidad. El distrito marítimo no realiza una anotación registral y no son de aplicación ni las tasas por actuaciones de los registros de buques ni las de ayudas a la navegación.

No pueden acogerse a este régimen especial las embarcaciones que ya estuvieran registradas en España o en otros países, ni tampoco las que cuenten con tripulación profesional.

Las embarcaciones acogidas a este régimen simplificado comparten con el resto de embarcaciones la obligación de enarbolar pabellón español y superar las inspecciones técnicas reglamentarias. Para diferenciar unas y otras se emplean los términos “embarcaciones matriculadas” y “embarcaciones inscritas”.""
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade
Doniset79 (01-05-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto