La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-05-2021, 07:53
Avatar de Runavegante
Runavegante Runavegante esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-08-2016
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ais Em-trak 954

Buenos días,

Una rondas para todosss!!

Acabo de instalar un AIS Em-trak 954 y estoy teniendo problemas.

Primero no consigo conectarlo con Navionics aunque creo, que una vez me llegue una información que he solicitado, podré conectarlo manualmente.

El tema principal de este mensaje es saber si vuestros AIS, nada más conectarlos, ya daban señal y os veían con las aplicaciones de tráfico marítimo. Según la aplicación del AIS todo es correcto y el electrónico dice también que está todo bien, pero no aparezco en dichas aplicaciones.

Alguna experiencia con este tema?

Saludos y más rondas
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-05-2021, 08:33
Avatar de KikoCat
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-01-2007
Mensajes: 554
Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 210 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ais Em-trak 954

Cita:
Originalmente publicado por Runavegante Ver mensaje
Buenos días,



Una rondas para todosss!!



Acabo de instalar un AIS Em-trak 954 y estoy teniendo problemas.



Primero no consigo conectarlo con Navionics aunque creo, que una vez me llegue una información que he solicitado, podré conectarlo manualmente.



El tema principal de este mensaje es saber si vuestros AIS, nada más conectarlos, ya daban señal y os veían con las aplicaciones de tráfico marítimo. Según la aplicación del AIS todo es correcto y el electrónico dice también que está todo bien, pero no aparezco en dichas aplicaciones.



Alguna experiencia con este tema?



Saludos y más rondas
Para aparecer en las apps dependes de que te reciba una estación que luego lo publicará por internet. Suelen tardar un poco. Tranquilo.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 31-05-2021, 12:06
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,131
Agradecimientos que ha otorgado: 252
Recibió 323 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ais Em-trak 954

lo mejor es hablar con algún vecino de pantalán que tenga receptor de AIS y que te diga si apareces. Si apareces el problema es las app de internet (vessel finder, marinetrafic, etc.) si no apareces, el problema esta en tu emisor.

saludos,
Citar y responder
  #4  
Antiguo 31-05-2021, 12:20
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,370
Agradecimientos que ha otorgado: 5,968
Recibió 4,455 Agradecimientos en 2,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Ais Em-trak 954

Como te dice JORDI.CNV, lo mejor es comprobarlo con otro barco.

Yo tengo un Em-Track desde hace 3 años y funciona perfectamente

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-06-2021, 19:34
Avatar de Oscar1966
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: La Manga del Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 610
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ais Em-trak 954

¿Lo has configurado? Es lo primero que hay que hacer para que funcione como emisor.

En cuanto a las aplicaciones tipo vesselfinder y localizatodo, tienes que esperar un poco, tardan un tiempo en localizarte.

Saludos, Óscar
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-06-2021, 12:52
Avatar de Runavegante
Runavegante Runavegante esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-08-2016
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ais Em-trak 954

Buenos días a todos y unas rondas!!

Está configurado y funciona perfectamente, pero tengo problemas con la VHF por lo que no debo tener mucho alcance. Mañana le cambio la antena y el cable. Pongo una Glomex de 90cm y 3 DB. Espero que con el cambio la VHF vaya como un tiro y el AIS tenga más alcance. Ya os contaré.

Por otro lado he sido incapaz de configurar el AIS con el Navionics. He visto un tutorial de un velerista que habla de ese modelo pero de la configuración sólo comenta que lo hizo manualmente.

Al hacerlo mnualmente el Navionics me pide HOST y PORT NUMBER. He preguntado a los de Em-trak y aún espero respuesta. Alguien tiene experiencia en este tema?

Os informo de la antena en cuanto la instale y hable con un vecino de pantalán.

Un saludo y mil gracias!!!

Editado por Runavegante en 02-06-2021 a las 12:56.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-06-2021, 13:20
Avatar de Oscar1966
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: La Manga del Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 610
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ais Em-trak 954

Cuando cambies la antena, mide las estacionarias, especialmente si la compartes con la VHF. Si son muy altas te puedes cargar el módulo transmisor.

Saludos, Oscar.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-11-2021, 20:26
Avatar de Nuelez
Nuelez Nuelez esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-09-2008
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Ais Em-trak 954

Hola a todos.
Runavegante, pudiste finalmente hacer que funcionase con navionics?. Después de mucho mirar había pensado en ese modelo (em-trak 954 con spliter y wifi) pero necesito verlo en la tablet con navionics, que es lo unico que tengo. Ahora me haces dudar otra vez...
Y otras preguntas, seguro que fáciles, de un total ignorante en estas cuestiones, a ver quien me ilumina:
- si el AIS y la tablet tienen cada uno su gps, funcionan los dos a la vez? Mi posición me la seguirá dando el gps de la tablet, y la de los otros barcos el gps del AIS, no?
- he leído en las instrucciones de este modelo, que aconsejan ponerlo al menos a un metro del VHF, y yo pensaba ponerlo al lado. Pensáis que es importante? Busco otra ubicación?
Saludos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 05-05-2023, 07:12
Avatar de Ailatan
Ailatan Ailatan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-04-2021
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 16 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ais Em-trak 954

Reflotó este tema porque yo también estoy pensando en comprar este modelo y me surgen un par de dudas. Por si algún cofrade puede ayudarme.
La primera es que el equipo viene con un GPS integrado y, según dicen las instrucciones, funciona en el interior del barco salvo que se ponga en un lugar muy "escondido". Como es un aparato que no necesitas tener a la vista, yo pensaba montarlo debajo de la cubierta, detrás del cuadro eléctrico y me gustaría saber si ahí tendrá cobertura.
La segunda duda es que el aparato también tiene un separador para la antena del VHF, de manera que no tienes que instalar una segunda antena, pero en algunos aparatos estos separadores no funcionan bien. ¿Funciona bien el separador de este aparato?
Muchas gracias a todo el que pueda ayudarme y queda invitado a un café con tostadas.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 05-05-2023, 07:33
Avatar de Oscar1966
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: La Manga del Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 610
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ais Em-trak 954

Yo tengo un AIS EM-Track, creo que el B922, emisión de 2W y con splitter de antena.

Lo tengo instalado dentro del barco, dentro del panel de interruptores. Ningún problema con la recepción del GPS. Eso sí, esta al lado de la VHF y me mete una pequeña interferencia. Quizás la pudiera anular con una ferrita en el cable de alimentación, pero como es muy poco el ruido en la VHF no he querido hacer más pruebas.
El splitter funciona bien, no he tenido problemas de estacionarias en la VHF. Salvo por ese pequeño ruido que induce en la VHF, y que puede ser por estar ambos equipos uno al lado del otro, ningún problema.

Saludos, Óscar.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Citar y responder
  #11  
Antiguo 05-05-2023, 08:52
Avatar de NORAY T.N.
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-07-2021
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 162 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ais Em-trak 954

Como te dicen, en las aplicaciones tarda un tiempo en aparecer. Lo ideal es comprobar con un barco vecino que tenga AIS, ya que entre barcos es instantáneo.

Como anécdota os diré que el último que montamos (era un Simrad) fue en una embarcación de Salvamento Marítimo.
Dentro de la nave hay problemas de recepción de satélites, por lo que al probarlo en la nave conseguía recibir con dificultad y no parecía emitir bien.
La idea era comprobarlo el día de pruebas de mar con el AIS de la embarcación de apoyo que nos acompañaría ese día, pero no nos dio tiempo. A los pocos minutos de tener la embarcación encendida en el agua llamaron de Salvamento Marítimo ya que recibían señal en el agua de una embarcación que en teoría no estaba operativa (Estaba de baja de servicio por las reparaciones que se estaban haciendo). Vamos, que el AIS ya estaba haciendo su trabajo, pero en las aplicaciones sin embargo tardó varios días en aparecer. En una apareció ese mismo día por la tarde y en otras uno o dos días después.

En cuanto a programar no puedo decirte ya que cuando los pedimos a nuestro distribuidor nos los entregan ya programados con los datos del barco (Nombre, MMSI, etc)
Citar y responder
  #12  
Antiguo 05-05-2023, 10:45
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,825
Agradecimientos que ha otorgado: 2,669
Recibió 3,311 Agradecimientos en 1,425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ais Em-trak 954

Osea ¿que son inútiles para navegar en tiempo real y que los barcos de alrededor vean tu posición actual?
No lo entiendo.
Si van a tener mi posición de ayer o de hace 10 minutos no me soluciona el dar una "falsa" posición.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #13  
Antiguo 05-05-2023, 11:53
Avatar de NORAY T.N.
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-07-2021
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 162 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ais Em-trak 954

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Osea ¿que son inútiles para navegar en tiempo real y que los barcos de alrededor vean tu posición actual?
No lo entiendo.
Si van a tener mi posición de ayer o de hace 10 minutos no me soluciona el dar una "falsa" posición.
Son las aplicaciones las que no lo dan siempre en tiempo real. Si os fijais a veces te pone un barco con posición "hace 15 minutos" o son las 6 de la mañana del día 3 y te pone una posición del día 2 a las 12 de la noche. Eso en las aplicaciones es muy común.

Solo si tienes un receptor de AIS (receptor, no una aplicación) verás en tiempo real siempre.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 05-05-2023, 12:16
Avatar de Oscar1966
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: La Manga del Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 610
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ais Em-trak 954

Efectivamente, verás (y te verán) en tiempo real.

En el plotter sale todo en tiempo real (salvo que cuentes el retraso en la transmisión de las señales por radio) mientras que en las apps del móvil a veces ni aparecen los barcos.

No tengas duda, es una ayuda mas muy interesante aunque evidentemente no todo el mundo lo lleva, o solo llevan receptor y no transmiten su posición.

Saludos, Oscar

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Citar y responder
  #15  
Antiguo 05-05-2023, 12:27
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,825
Agradecimientos que ha otorgado: 2,669
Recibió 3,311 Agradecimientos en 1,425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ais Em-trak 954

Hace años que estoy convencido de que la combinación RADAR-AIS es lo mejor del mundo actual.

Por eso y sabiendo que las aplicaciones NO dan la representación en tiempo real no he considerado utilizarlas más allá del clásico "chafardéo".

Pero nunca me fiaría de ellas como sistema de seguridad, solo para que mi familia vea un poco por dónde ando en vacaciones.

Nada mejor que un AIS emisor-receptor y si tengo que escoger entre AIS y RADAR para mí indudablemente RADAR.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #16  
Antiguo 05-05-2023, 21:59
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 678 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ais Em-trak 954

Cita:
Originalmente publicado por Runavegante Ver mensaje
Buenos días a todos y unas rondas!!

Está configurado y funciona perfectamente, pero tengo problemas con la VHF por lo que no debo tener mucho alcance. Mañana le cambio la antena y el cable. Pongo una Glomex de 90cm y 3 DB. Espero que con el cambio la VHF vaya como un tiro y el AIS tenga más alcance. Ya os contaré.

Por otro lado he sido incapaz de configurar el AIS con el Navionics. He visto un tutorial de un velerista que habla de ese modelo pero de la configuración sólo comenta que lo hizo manualmente.

Al hacerlo mnualmente el Navionics me pide HOST y PORT NUMBER. He preguntado a los de Em-trak y aún espero respuesta. Alguien tiene experiencia en este tema?

Os informo de la antena en cuanto la instale y hable con un vecino de pantalán.

Un saludo y mil gracias!!!
HOST 192.168.2.1
PORT NUMBER 5000
Tienes que configurar previamente el aparato para que emita wifi, y estar conectado a la wifi que emite. En navionics verás todos los blancos AIS igual que en la multifunción, pero tienes que tener la versión de pago.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto