La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-05-2023, 07:06
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 2,884 Agradecimientos en 1,472 Mensajes
Predeterminado Re: Una vela no es el ala de un avión.

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
La Nasa en los enlaces que se han puesto no dice nada equivocado, lo equivocado es lo que tu estás entendiendo.

Explícanos bien lo de que en un fluído incompresible no puede haber diferencia de presiones de un punto a otro.

lo del agua ya lo he explicado, pero la cuestión interesante de lo que dice la Nasa es que aunque haya una diferencia de presión entre ambas caras de un ala, si resuelves las ecuaciones aplicando bernoulli resulta que la sustentación es mucho mayor que el resultado que has obtenido y por lo tanto, no se puede explicar por ahi porque la realidad te lo niega.

Este punto, cuando estás acostumbrado a trabajar con gases, caudales, presiones, velocidades, etc... como es mi caso, resulta que me viene a confirmar lo que yo he pensado de la explicación de la fisica de los veleros desde el minuto 1... que no puede ser asi.

Lo que pasa es que tanto hablar de los aviones y tanta gente repitiendo lo mismo te hace dudar de lo que tu ya sabes... porque en la fisica no puede haber contradicciones y si las hay se tienen que poder explicar. Aqui la cuestión es que nos lo han estado contando como no es y si alguno protesta se le dice que es un ignorante y que se calle cuando hablan los mayores... no señor, eso no es asi.

La Nasa lo dicen bien clarito: si haces los calculos de la fuerza resultante aplicando Bernoulli resulta que es mucho menor que la fuerza de sustentación real de un ala y por lo tanto esa no puede ser la explicación... explicame esto si puedes sin que la explicación sea que no lo estoy entendiendo bien porque más claro no se puede decir y yo tonto no soy y de gases se bastante.

Editado por jonam52 en 07-05-2023 a las 08:37.
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro