La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-05-2023, 22:00
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Pido un consejo sobre la electronica a instalar (Equipo de viento)

Buenas tardes Cofrades. Una ronda de tintito de verano.

En este foro siempre me habeis dado buenos consejos, y me hace falta que estoy desesperado.

Tengo un Oceanis 311 que me estaban arreglando, y el "no" profesional que estaba trabajando con el velero me ha dejado tirado en la recta final, y con otras cosas que solucionar, pero de eso prefiero no hablar.

Tengo instalado desde hace 20 años:
- piloto Raymarine ST4000+.
- Corredera con sensor B&G Network QUAD
- "Tenia" un equipo de viento B&G Network WIND.

El equipo de viento ya no lo tengo, y estoy pidiendo presupuesto de equipo con opcion de instalación.

Me han recomendado el B&G Triton 2 con veleta, que es un equipo mucho mas moderno y caro (1.300€ por equipo, y 450€ con la instalación), pero cuando pregunto por la conexión de datos del nuevo equipo de viento con la antigua corredera, no me lo confirman. . Me indican que el equipo de viento nuevo, no se comunicará con mi antigua corredera.

Otra opción es cambiar los 2 equipos, y montar corredera nueva, mas veleta, mas 2 pantallas Triton 2 "vamos casi todo nuevo" y entonces SI que se comunicaran los 2 equipos (para mostrar el viento aparente y verdadero). Todo instalado y con varadero (por el cambio de la sonda) puede ascender a 3.300€. PERO cuando pregunto si estos 2 equipos nuevos B&G van a estar comunicados con el piloto Raymarine ST4000+ (no se si por NMEA o por SeaTalk) para poder poner el piloto en modo "Piloto de Viento", me indican que los dos equipos nuevos de B&G no se comunicarán con el Piloto, porque mi piloto es muy antiguo..

Es más, los nuevos equipos Triton2 de B&G teoricamente tambien tendría que recibir los datos GPS de velocidad y rumbo para representarlos en la pantalla, pero como no tengo un ploter moderno, eso tampoco iría.

Mi actual Piloto ST4000+ esta conectado por NMEA a una antena GPS, por lo que el piloto si muestra en pantalla la velocidad GPS de la embarcación.

Total, que no se que hacer ni que instalar.
Los instaladores a los que he preguntado solo me hablan de B&G y Raimarine, y no me aseguran la total conectividad, y no se si el precio merece la pena.

POR FAVOR, admito sugerencias y consejos.
Gracias..
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro