La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-05-2023, 04:11
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes
Predeterminado sujetar bien filtro de aire VP

muy buenas y unas cervezas a mi cuenta;

1684632655759.jpg
tengo montado en un VP TAMD41B un filtro de aire como el de la imagen.
el tema es que el condenado ha cogido la costumbre de soltarse y caerse.

para hacer el cambio de filtro no necesite soltarlo pero como empecé con un problemilla (que creo que está solucionado) y ante la sospecha que fuese el turbo pues lo solté para ver como giraba el susodicho ya que se engancha directamente en la toma de aire del turbo.
y ahora que no hay manera que se esté quieto en su sitio. lo coloco, aprieto la abrazadera con fuerza que parece que se va a partir (con carraca y llave de vaso) y nada en cuanto salgo a navegar a poco que haya algo de ola que al volver y revisar el motor me encuentro con el mamotreto ese todo suelto y medio caido.
en la foto no se ve pero lleva un anillo de goma (junta) para que cierre bien entre la carcasa esa del filtro y la toma de admisión del turbo.
la verdad he probado casi de todo (creo que me queda pegarlo con loccitte) y ya me está tocando un poco los eggs porque al caerse el filtro eso me afecta al sistema PCV
Citar y responder
Antiguo 21-05-2023, 05:19
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,647
Recibió 3,064 Agradecimientos en 1,539 Mensajes
Predeterminado Re: sujetar bien filtro de aire VP

Coloca en el extremo de admisión de aire una cubierta de goma (puede ser de una cámara vieja de bicicleta). Éste suplemento hará que el filtro tenga mejor agarre al extremo de admisión.

Fíjate si el extremo de admisión está bien limpio y sin aceite puesto que si tiene aceite o grasa esa puede ser el origen del problema.

También puedes intentar hacerle una rebaba al extremo de admisión. O soldarle algunos puntos de soldadura para que tenga más agarre.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Antiguo 21-05-2023, 05:30
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Coloca en el extremo de admisión de aire una cubierta de goma (puede ser de una cámara vieja de bicicleta). Éste suplemento hará que el filtro tenga mejor agarre al extremo de admisión.

Fíjate si el extremo de admisión está bien limpio y sin aceite puesto que si tiene aceite o grasa esa puede ser el origen del problema.

También puedes intentar hacerle una rebaba al extremo de admisión. O soldarle algunos puntos de soldadura para que tenga más agarre.
respecto a la cubierta de goma, ya tiene una es una especie de anillo que va entre la carcasa del filtro y la admision.

en lo referente a la limpieza, lo he limpiado con agua jabonosa y luego secar (igual pruebo con disolvente)

en lo que se refiere a la rebaba el extremo de admision del turbo ya tiene una rebaba
Citar y responder
Antiguo 22-05-2023, 20:23
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes

Una brida y lo solucionas, pon el filtro y entre el filtro y el bloque del motor veras que se queda muy pegado, le metes una brida y ya esta. Asi lo llevo yo y no tengo problema
Citar y responder
Antiguo 22-05-2023, 20:37
Sito Sader Sito Sader esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 47 Agradecimientos en 39 Mensajes

en mi Ad 31 también pasaba. Lo que hice fué cambiarlo directamente por un filtro lavable de la misma medida del turbo. Por supuesto a nuestro proveedor favorito Alie.....
No me cogia polvo, pero si suciedad de las correas y ahora lo desmonto lo soplo y a tirar.
Citar y responder
Antiguo 23-05-2023, 10:28
Corsario

Pues lo de la brida la verdad no se me había ocurrido la verdad voy a probarlo, la verdad es que estaba ya cansado de que se cayese y claro el sistema PCV pues ya no funciona todo lo bien que deberia
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro