![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!.
Os cuento que el otro dia me quede tirado cerca de la bocana de mi puerto. El mecánico dictaminó que era "moco del gasoil" y limpio el circuito y los filtros. No me garantizan que me vuelva a pasar..... El deposito no tiene registro ( solo el del aforador) por lo tanto el tema es complicado. Se me ocurre: 1) Echar liquido biocida. Pregunta: "destruye el moco o lo decanta?". Si echo biocida me puedo quedar tranquilo?.... Cual debería echar?. Alguno mas fuerte? 2) Limpieza especializada con endoscopia y absorbiendo todo: Proceso caro pero parece seguro..... luego ya poner gasoil y ser precavido y echar biocida a partir de ahora. 3) Cambiar depósito y/o hacer un registro grande. Veo que es una movida muy importante. ¿creeis que echando líquido es suficiente... o he de ir directamente a la "opción 2".? ¿que haríais? Muchas gracias. Saludos Nacho |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me interesa que orquesta hoy echando media garrafa que tenia de gasoil me se me ha colado en el depósito una especie de chapapote que había en el fondo de la garrafa, imagino que será el dichoso moco…. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) La solución fue, por este orden:Punto 2: Limpieza especializada. Punto 1: Biocida en cada repostaje. Compré una botella de 0,5 L y todavía me dura. La prueba evidente de que funciona es que al cambiar el filtro de combustible primario, no se ve ni rastro del moco. Me queda el Punto 3: Instalación de una tapa de registro. Tengo vistas algunas, pero lo más difícil es hacer un agujero perfectamente redondo en la chapa del depósito y limpiar la viruta metálica que pueda caer dentro, y saber dónde hacer el taladro, pues el depósito tiene deflectores. Mientras vaya tirando con el biocida, tengo el Punto 3 un tanto abandonado... Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 24-06-2023 a las 13:36. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| biocidas para gasoil |
|
|