La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-06-2023, 09:58
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes
Predeterminado Re: Experiencias B&G Vulcan y Zeus

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
Hola a todos. Tengo toda la electrónica del barco Raymarine (sonda, corredera, viento, piloto, AIS) y quiero poner un Plotter nuevo.
Tengo claro que para evitar conflictos lo suyo es poner Raymarine y ya está, pero la verdad es que estoy muy quemado de esa marca en todos los sentidos: precios, incompatibilidad, poca información, fallos...
Por otro lado soy muy aficionado a los juguetes electrónicos y me gustan mucho los B&G. Creo que a igualdad de precio son muy superiores a Ray para navegación a vela. Hay cosas que mucha gente no valora y no utiliza, pero yo sí les veo mucha utilidad y uso habitualmente como gráficas de tendencia de viento, ajuste de polares, descarga de partes meteo... Me daría mucha rabia poner un MFD nuevo y no poder tener esas funciones.

Quería preguntar a los que lleváis esta marca qué tal os va con instrumentos, piloto y AIS de Raymarine.
¿Tiene alguien conectado un AIS Raymarine en una Vulcan o Zeus? ¿Un piloto Ev-100?

Saludos y ronda
Llevo todos los equipos BG . Plotter,Tridata ,viento, radar,piloto automático,etc.

En general estoy contento y son buenos equipos .

Sin embargo quiero advertirte de un tema que acaba de pasarme con el piloto automático y considero no es de recibo ,pero es lo que hay.

Viniendo desde Madeira,el piloto se quedó sin gobierno .

Miramos y vimos que la cazoleta donde se ingresa el cable que manda fuerza al brazo que mueve el sector se había roto.

Por lo tanto ese cable no enviaba fuerza al brazo . Gracias a un amigo tripulante consiguió dejar ese cable en su sitio con un apaño de fortuna y conseguimos llegar a península con ayuda del piloto.

La cazoleta de la unidad de accionamiento es de calamina , o sea, una mierda.

Me hago de una unidad de accionamiento nueva y cuando se va a colocar ,el cableado con la cpu no es compatible.

Llamo a Navico y me dicen que la unidad rota está descatalogada( no tiene aún 10 años desde la compré) y que la solución es comprar otra cpu ,la Nac 2 . Actualmente tengo la AC12. Vaya otros 800€ . Directamente los mando a ….

Al final ,la solución ha pasado por poner la cazoleta de calamina de la nueva, en la unidad vieja .

Esa broma sale por los 1500 € que cuesta la unidad nueva . Para al final ,llevar lo único nuevo; la cazoleta .

Ten en cuenta todo esto y que antes de decidirte ,verifiques que tienes repuestos etc .

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
Tanausu (09-06-2023)

Social

Etiquetas
compatible, raymarina, vulcan, zeus

Reglas del foro