![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La estiba de un auxiliar que no se desmonta es siempre complicada. Parece que siempre está robando espacio necesario y con mucho mar el trincaje nunca parece suficiente.
En cambio, un auxiliar deshinchado dentro de un cofre es inofensivo como un gatito. Cada uno tendrá sus experiencias, yo me paso diez minutos o veinte para deshinchar el auxiliar y navegar tranquilo hasta la siguiente escala, aunque esté a diez millas..y allí otro tanto para hincharlo de nuevo..tiempo muy bien invertido, a mi modo de ver. Y el muestrario de opciones hinchables es fastuoso, kayaks, neumáticas con fondo en V, con fondo en drop stitch de alta peesión, tablas de paddle surf, neumáticas de 7 kgs... lo que sea, lo que uno considere más versátil Me dió un resultado fabuloso una Sevilor Tahiti de 125 €, pasé con ella por encima de coral..uhh para eso hace falta aluminio...!! Y un auxiliar ligero lo subes hasta donde quieres, sin depender de ruedines.. En Tailandia dicen que las colas de las neumáticas duran seis años en el trópico, pero te las desmontan completamente y las vuelven a encolar por un precio mínimo. Aun contando con renovar el auxiliar cada seis años, a mi déjame navegar con el gatito en el cofre y no con un tigre ocupando cubierta.. ![]()