La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #201  
Antiguo 03-09-2019, 15:14
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,136
Agradecimientos que ha otorgado: 252
Recibió 324 Agradecimientos en 248 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Macgregor

Siento mi última respuesta, fue muy visceral. Intenaré dar mi opinión sobre este barco, no siendo un arnador de él, pero habiendo visto varios, pues estuve interesado en uno antes de adquirir mi actual Jeanneau.

Vamos al grano, lo más positivo que vi en el Mac fue que, un barco de esta eslora, tiene una habitabilidad interior muy buena, pues al no tener intraborda, la cama de popa es muy muy amplia. Por contra, el motor es un FB gasolina, con el peligro y consumo que tiene.

Los Mac que fui a ver, ninguna iba a más fe 7 nudos, con lo que no me convenció su navegación a motor, y es que a vela, bueno, se asemeja más a la vela ligera que a un crucero, solo hay que ver el mastil y la jarcia.

En fin, por precio de un Mac del 2006 compré un jeanneau de 1983, ya que un jeanneau de 2006 valdría 4 veces más que un Mac de 2006.

En fin, esta es mi opinion personal.

Saludos a todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV
harfan (08-03-2021)
  #202  
Antiguo 03-09-2019, 18:33
Avatar de Borino
Borino Borino esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2010
Edad: 54
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 133 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Bueno para que este hilo no decaiga unas mientras muestro una pequeña modificación obligado por un accidente y digo modificación y no mejora porque no me dio tiempo a probarlo en su versión original, en las fotos se puede ver que el balcón se ha cambiado completamente bajando la punta para poder entrar mejor desde proa se han colocado unas pletinas para las luces de navegación y la puntera se cambio por una basculante esto ha obligado a subir con una pletina el enrollador para que la caña del ancla pase sin problemas y también se ha cambiado las cornamusas por unas mas grandes por que las que llevaba las veía excesivamente pequeñas y admitían cabos de muy poca mena, por la parte de abajo llevan unas pletinas para aumentar la superficie de agarre.


https://imgur.com/bOsewZu
https://imgur.com/bOsewZu
https://imgur.com/QjYulkA




.Y ahora voy a comentar la próxima modificación que quiero hacerle para que me deis ideas de como realizarla, la idea es colocar un molinete eléctrico para subir el fondeo, como sabemos el pozo de ancla es ridículo lo que me obligara a modificarlo para darle más profundidad, esto lo tengo claro, pero la duda es si es mejor poner un molinete tipo vertical o poner uno horizontal como el LEWMAR pro series 1000, se acepten todas las proposiciones y si están razonadas mejor que mejor, vamos y si alguien tiene ya montado un molinete en su macgregor .... está tardando en enseñar las fotos y comentarlas venga ahí van un par de que siempre van bien para comentar

Editado por Borino en 09-09-2019 a las 19:23.
Citar y responder
  #203  
Antiguo 30-08-2020, 17:43
Avatar de cde34rfv
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2016
Localización: Lo más al sur de España.
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Hola estoy mirando un 26x y no me queda claro la capacidad homologada de personas que pueden navegar en el. Me podéis confirmar? Gracias!!!!
Citar y responder
  #204  
Antiguo 31-08-2020, 00:31
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,072
Agradecimientos que ha otorgado: 6,438
Recibió 2,604 Agradecimientos en 1,666 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por Luygy Ver mensaje
Hola estoy mirando un 26x y no me queda claro la capacidad homologada de personas que pueden navegar en el. Me podéis confirmar? Gracias!!!!
Mi 26X está homologado para 6 personas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
cde34rfv (31-08-2020)
  #205  
Antiguo 31-08-2020, 11:36
Avatar de cde34rfv
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2016
Localización: Lo más al sur de España.
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Mi 26X está homologado para 6 personas.
Gracias!!!
Citar y responder
  #206  
Antiguo 01-09-2020, 13:32
Avatar de Galeon de Manila
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-02-2010
Localización: Costa de Alicante y mas.
Edad: 74
Mensajes: 1,186
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 443 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
Siento mi última respuesta, fue muy visceral. Intenaré dar mi opinión sobre este barco, no siendo un arnador de él, pero habiendo visto varios, pues estuve interesado en uno antes de adquirir mi actual Jeanneau.

Vamos al grano, lo más positivo que vi en el Mac fue que, un barco de esta eslora, tiene una habitabilidad interior muy buena, pues al no tener intraborda, la cama de popa es muy muy amplia. Por contra, el motor es un FB gasolina, con el peligro y consumo que tiene.

Los Mac que fui a ver, ninguna iba a más fe 7 nudos, con lo que no me convenció su navegación a motor, y es que a vela, bueno, se asemeja más a la vela ligera que a un crucero, solo hay que ver el mastil y la jarcia.

En fin, por precio de un Mac del 2006 compré un jeanneau de 1983, ya que un jeanneau de 2006 valdría 4 veces más que un Mac de 2006.

En fin, esta es mi opinion personal.

Saludos a todos.
Yo tuve un Mac que compre nuevo en Valencia. Compré ese barco porque en el puerto que lo tenia se quedaba en seco con las mareas. Casi siempre navegué a motor y alcanzaba mas de los 10 nudos. El mio tenia un fueraborda de 50 CV. Es posible que los que probaste tuviesen un motor menor. Aun así resulta bastante ineficiente, hoy tengo un barco de 42 pies que hace 8 nudos con solo 55 CV y pesa 12 veces mas.

Los timones abatibles que tiene me parece una chapuza ya que siempre tienen holgura y resulta muy difícil mantener el rumbo. A vela escoraba mucho y me daba miedo. Si, es muy habitable, a cambio de tener mucho francobordo para la manga que tiene. vendí ese barco y pase a un Bavaria 36 y entonces empecé a navegar a vela de verdad. Como ya se ha dicho muchas veces es un barco para lagos.

Salud!!
__________________
Bandera española a mucha honra!!!
Citar y responder
  #207  
Antiguo 02-09-2020, 09:21
Avatar de Borino
Borino Borino esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2010
Edad: 54
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 133 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por Galeon de Manila Ver mensaje
Yo tuve un Mac que compre nuevo en Valencia. Compré ese barco porque en el puerto que lo tenia se quedaba en seco con las mareas. Casi siempre navegué a motor y alcanzaba mas de los 10 nudos. El mio tenia un fueraborda de 50 CV. Es posible que los que probaste tuviesen un motor menor. Aun así resulta bastante ineficiente, hoy tengo un barco de 42 pies que hace 8 nudos con solo 55 CV y pesa 12 veces mas.

Los timones abatibles que tiene me parece una chapuza ya que siempre tienen holgura y resulta muy difícil mantener el rumbo. A vela escoraba mucho y me daba miedo. Si, es muy habitable, a cambio de tener mucho francobordo para la manga que tiene. vendí ese barco y pase a un Bavaria 36 y entonces empecé a navegar a vela de verdad. Como ya se ha dicho muchas veces es un barco para lagos.

Salud!!


Hombre no voy a ser yo que saque ha relucir las cualidades marineras de este barco porque evidentemente tiene pocas si la comparamos con un Bavaria 36 o con un 42 pies, esto es subirle mucho el listón, sencillamente es para lo que és, una barca que yo solo utilizo en verano y con ola de máximo un metro al este de Mallorca que es lo que me encuentro muchos días donde no hay bahías resguardadas para navegar como en el sur sino calas mas o menos pequeñas, la vela la pongo con viento flojo de max +-15 nudos que aun estoy aprendiendo, el barco aguanta mas,espero, a vela es mucho mas estable que a motor que al tener la panza plana poco lastre fijo y poca obra viva al tener un motor que empuja desde el exterior de la popa es muy difícil mantener una derrota sin estar corrigiendo rumbo constantemente, en cuanto a velocidad se puede mantener +-12 nudos con un motor honda 50cv del 99 a unas 4000-4500 rpm, para navegar en solitario con todo reenviado a la bañera perfecto y no es difícil conseguir velocidades de 5-5,5 nudos sin saber mucho como yo y poder disfrutar del silencio o de la música tranquilamente sin el estruendo del motor, para mi todo lo inestable que es a motor cambia completamente a vela que te permite tener todos los apéndices , orza y timones abajo y esto le da máxima maniobrabilidad, para motor he constatado que si bajas la orza dos palmos sin que esta salga totalmente de su caja la barca mejora mucho, yo la tengo marcada en el cabo de la orza y solo es bajar la orza unos cinco centimetros esto mejora bastante el timonear a motor
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borino
JohnSilver (02-09-2020)
  #208  
Antiguo 04-03-2021, 08:12
Avatar de Borino
Borino Borino esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2010
Edad: 54
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 133 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Saludos de nuevo, ayer encontré estos video en youtube de un Macgregor a navegando a vela con una ligeras explicaciones, para los que preguntan que tal se comporta navegando a vela, no se si será cofrade de esta taberna, incluso veo que le a colocado una barra para la escota de la mayor entre los bancos delante del pulpito, Bueno unas y allí lo dejo....Visitando su pagina tiene mas videos.
Desde luego le saca mas provecho que yo, aun me queda mucho que aprender y mucho para exprimir un velero que no es de verdad

https://www.youtube.com/watch?v=vd4_...OZT9KQrJghhKZO
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borino
J.R. (04-03-2021)
  #209  
Antiguo 04-03-2021, 11:58
Avatar de Loquillo
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Edad: 54
Mensajes: 1,173
Agradecimientos que ha otorgado: 6,111
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Tienes tambien este grupo en FB

https://www.facebook.com/groups/8994597044

https://www.facebook.com/groups/8994597044

Por cierto a mi me gusto, para lo que es esta muy bien, que cada persona tiene un plan de navegacion diferente y no todos piensan en atravesar el atlantico.
__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Loquillo este mensaje:
Borino (04-03-2021), J.R. (04-03-2021)
  #210  
Antiguo 08-03-2021, 11:23
Avatar de Schneider
Schneider Schneider esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-07-2009
Localización: Cadiz
Edad: 70
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 103 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Unas rondas para todos! Yo tuve un McGregor durante 10 años, se quemó en un incendio en Santander hace 3. Ahora tengo un Somo 23 en Cádiz. Solo puedo decir que he disfrutado de ambos MUCHÍSIMO. El McGregor es muchísimo mejor a vela que la mala fama que tiene, siempre que uno conozca sus limitaciones y se atenga a ellas. Pero se puede navegar a vela con el y disfrutar, claro que se puede! Y por otro lado, especialmente en el Atlántico con sus mareas, por raro que suene, se le puede sacar mucho jugo: a ver con qué velero “de verdad” te puedes acercar hasta la misma orilla, levantándole la orza y los timones, o incluso hacer noche en seco con la marea baja, frente a Doñana, pongo por caso... Y la habitabilidad con esa eslora, no la tiene ningún otro. Y por último, los 50 CV del motor, a mí por lo menos, me sacaron de alguna muy seria en cosa de minutos. Así que menos prejuicios, y lo digo yo, que en el fondo soy un velerista “puro”. Al final, como muy bien ha comentado otro cofrade, resulta que los McGregor salen a navegar mucho más que sus vecinos de pantalán “puristas”, porque son mucho más versátiles
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Schneider este mensaje:
Er_taloN (18-02-2022), J.R. (08-03-2021), Loquillo (08-03-2021), Magallanes (08-03-2021)
  #211  
Antiguo 08-03-2021, 11:34
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,836
Agradecimientos que ha otorgado: 3,414
Recibió 8,002 Agradecimientos en 4,290 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Estoy teniendo un déjà vu
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #212  
Antiguo 26-09-2021, 22:13
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,238
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MacGregor

Cita:
Originalmente publicado por rogomez Ver mensaje
Bueno , aclarada la curiosidad.

Algunos comentarios de mi ( por ahora pequeña)experiencia con Mac 26X;


- Veo q 26M y 26X son bastante diferentes ; 26M tiene mastil giratorio y mas largo y por tanto mas mayor y mas efectiva por lo que es su vela principal ; 26X necesita para navegar bien el concurso de la genova. En todo caso cual es vuestra experiencia en limites razonables de navegación en viento real y escora , para que el barco sea controlable ? ( caro dependera tambien de la ola , pero para empezar el tema..)
- A veces , con algo de mar , cuesta hacer la virada por avante , aun con cierta velocidad, incluso contraventeando la genova.
- Usais la posicion de la orza giratoria ( en el X) en navegación ? desde luego en largos si la subo pero supongo que puede ser de utilidad en otros rumbos de viento , incluso retrasaria el centro de resistencia del casco en vientos a proa del través .

Si teneis respuestas o comentarios , agradecido ; yo preguntas muchísimas..

Muyyyyyy buenas noches , he estado muchos tiempo sin entrar por tema de salud , con lo cual , me he tenido que vender el , first 30 , que tenía , y ahora que estoy mejor , estoy pensando en ,comprarme , un MacGregor 19 , para quitarme el gusanillo de la vela , ya que estoy en una bahía , privilegiada , en sant Carles de la rapita ,
Escucho consejos de algún armador de u 19
Muchas gracias y rondas pará todos
__________________
kiqu
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kiqu este mensaje:
J.R. (26-09-2021), Loquillo (27-09-2021)
  #213  
Antiguo 26-09-2021, 22:17
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,863
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,049 Agradecimientos en 2,049 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Ya decía yo.....
Menudo reflote......
Me alegro de que te encuentres mejor, y con ganas de seguir dándole..... .......
Ánimo y suerte con los comentarios.
Una ronda a tu salud
Citar y responder
  #214  
Antiguo 26-09-2021, 22:38
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,072
Agradecimientos que ha otorgado: 6,438
Recibió 2,604 Agradecimientos en 1,666 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

19s, no hay muchos en España. Creo que lleva un motor algo más pequeño que el 26X, 40 caballos en vez de 50. Pero, por lo demás, son muy parecidos.
Citar y responder
  #215  
Antiguo 11-06-2023, 15:28
Avatar de asolpez
asolpez asolpez esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-03-2023
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Que tipo de cintón has comprado, donde, que modelo? El mio está echo polvo y me gustaría cambiarlo... es difícil de instalar.?

Cita:
Originalmente publicado por Borino Ver mensaje
Saludos, cervezas para todo alli van un par de preguntas de nuestro Macgreor aunque alguna es general.

Estoy cambiando el cinton y veo que este esta relleno de silicona blanca, sabeis si està es una silicona neutra normal o algun tipo en especial, si lo habeis canviado hay algo en que tenga que prestar atencion

Otra, estando en dique seco veo que por la lluvia se me ha llenado la popa de agua, creo que por recomendacion del fabricante incluso recomendaba hacer un agujero a la altura del escalon de entrada para que esta saliera y asi poder ver el agua en el piso y controlarla mas rapidamente, me suena haber leido algo però ahora no lo encuentro, mi modelo es el 26x con escalon a la entrada però la vàlvula de lastre en proa.

Alguno sabe la referència del blanco de Macgreor tengo que hacer unos retoques en el interior y en el exterior y quisiera que el blanco fuera lo mas parecido

Ala alli dejo las preguntitas perdon por el ladrillo y buen viento

Bueno perdon por el ladrillo

Enviat des del meu Aquaris E4.5 usant Tapatalk
Citar y responder
  #216  
Antiguo 11-06-2023, 23:22
Avatar de Borino
Borino Borino esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2010
Edad: 54
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 133 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Macgregor

Saludos, te paso el que puse yo con sus terminales hace cinco años, no se si sera el mejor, pero en su momento fue el que encontre despues de buscar mucho, la verdad ya no se porque me decidi por el pero de momento aguanta y el unico rasguño me lo hizo un camionero al trasportarlo y tensar a tope sin proteccion las cinchas al sujetarlo al camion. Yo los compre en

NAUTICLICK

Estos precios pero recuerda que son de hace 5 años

140242 ref CINTON "U" 25X28-PVC NEGRO 14,07 € 17metros 239,19 €

140281 ref TERMINAL DE ACERO INOX PARA CINTON PVC 4 40,85 € 2piezas 81,70 €

Espero que te sirva

Salut.
Citar y responder
  #217  
Antiguo 11-06-2023, 23:39
Avatar de Borino
Borino Borino esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2010
Edad: 54
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 133 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Macgregor

Tambien puedes encontrar informacion en esta tienda de piezas de macgregor aqui puedes encontrar casi todo de macgregorpero claro los precios con los portes son caros, yo he comprado algunas cosas que me resultaban dificiles encontrar las aqui o no supe

https://shop.bwyachts.com/category-s/112.htm TIENDA

https://shop.bwyachts.com/category-s/197.htm CINTON
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto