La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-06-2023, 11:02
Avatar de ciberno
ciberno ciberno esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-06-2009
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dudas horas motor

Hola compañeros
Soy ciberno y ante todo una buena ronda para todos
Tengo una duda con una semirrida que estoy pensando comprar y es que el motor e un suzuki 50 kv con 1300 horas , no tengo ni idea de cuantas horas pueden aguantar estos motores, vosotros que ya teneis muchas horas de mar os agradezco vuestra opinión.
Saludos y buena mar
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-06-2023, 12:08
Avatar de monster
monster monster esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-07-2007
Localización: Castellon
Edad: 49
Mensajes: 214
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 43 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas horas motor

Pues depende muchisimo de como se hagan esas horas.

Yo tengo un yamaha 115 con practicamente 3.000 horas.
unicamente le he hecho los mantenimientos y lo que toca.

He visto motores con 300horas que estan para regalar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a monster
Egis (15-06-2023)
  #3  
Antiguo 15-06-2023, 17:12
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,065
Agradecimientos que ha otorgado: 2,169
Recibió 2,437 Agradecimientos en 1,148 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas horas motor

Las horas motor NO significan nada más que el tiempo de marcha de un motor.

NADA definitivo, absolutamente NADA, se puede inferir observando sólo las horas motor.

Es más, indican mucho menos que el kilometraje en los automotores.

A ver...
Un motor puede marchar a 1.000 rpm como a 3.000 rpm como a 6.000 rpm por lo que en un mismo tiempo hará distinto trabajo y sufrirá distinto desgaste en el mismo tiempo.

Por otra parte si un motor se lo lleva a régimen cercano al máximo (>75% del régimen máx.) podría destrozarse en muy pocas horas.

En la forma de uso de un motor (cómo se lo "calienta", como se lo lleva, como se lo "enfría") depende en mucho de la duración del motor, luego en importancia está el mantenimiento (cambio de aceites, filtros, etc...) De nada sirve que cambies el aceite cada dos días si después al motor lo llevas a todo lo que da. Mientras que un motor bien tratado puede esperar un tiempo más para que le cambies el aceite (no pasa nada).

Los buenos motores (no hablo de los chinos) de gasolina bien tratados pueden durar 50.000 horas y los buenos diésel (Perkins, Mercedes, BMW, etc.) pueden durar 200.000 y más también.

Yo he tenido una moto Triump Tiger Sports de 1965, bicilídrica de 500 cc, un "fierro" de aquellos, comprada usada en 1976 con muchas millas encima, la vendí en 1990 con muchísmas más millas encima y andaba como el primer día. ¿Magia? NO. El motor era inglés y quien la usaba (que vengo a ser YO) sabía usarla.

Pero... veo y leo a gente a la que el motor se le hizo "percha" en 500 horas... ¿Brujería? NO. Sólo que usan el motor a lo loco y lo terminan rompiendo.

Es así. NO hay vueltas.

NOTA: Uso el ejemplo de mi moto porque fue el motor de gasolina que más usé. (Hago aclaraciones para evitar "algunos" comentarios)
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-06-2023, 06:16
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,102
Agradecimientos que ha otorgado: 1,180
Recibió 2,381 Agradecimientos en 1,243 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas horas motor

no nos das muchos datos para opinar... no sabemos si es un 2 tiempos o un 4 tiempos, carburación o injección etc...

Lo principal de los fuerabordas es el uso y el mantenimiento. Si esas 1300 horas son a tope de revoluciones o a medio gas y si se le ha hecho el mantenimiento cuando tocaba.

Yo por mi experiencia te puedo decir algunas cosas generales. Un manometro para comprobar la compresión es bastante barato y no hay más que quitar la bujia y comprobar cilindro por cilindro la compresión. En las helices se ve el desgaste y como se ha llevado ese motor, aunque hay que tener un poco de practica pero las helices no engañan... la gente no se suele molestar en cambiarla para la venta.

Si no tiene facturas del mantenimiento pero te dice que se lo hace todos los años, intenta sacar un tornillo de la cola. Si se ha quitado para hacer el mantenimiento de engrasado y cambio de impulsor etc... tiene que salir relativamente facil. Si cuesta mucho sacarlo es que lleva varios años sin desmontarse para hacer el mantenimiento. Tambien puedes ver el anodo. Power trim, si quedan tocando el agua y no tienen un anodo suelen tener como un moho blanco que es corrosión del aluminio y luego va a dar problemas, etc...

Lo demás es probarlo y ver el funcionamiento. Yo en tu caso tambien tendria en cuenta el uso que le vas a dar tu, si eres de los que te gusta darle caña o vas más bien tranquilo.

Suerte con la compra
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-06-2023, 11:09
Avatar de ciberno
ciberno ciberno esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-06-2009
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas horas motor

Es un 4 tiempos inyección la barca la han utilizado para hacer pesca yo la quiero para pesca submarina y algo de pesca con caña aunque esta ultima se me da mal
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-06-2023, 12:09
Avatar de NORAY T.N.
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-07-2021
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 162 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas horas motor

Cita:
Originalmente publicado por ciberno Ver mensaje
Es un 4 tiempos inyección la barca la han utilizado para hacer pesca yo la quiero para pesca submarina y algo de pesca con caña aunque esta ultima se me da mal
Con un motor inyección hay centralita y vale la pena pagar un poquito y que te conecten una diagnosis para ver en que rpms a estado trabajando y durante cuanto tiempo.
Tendrás algo como lo de la imagen que te vale para analizar que tipo de uso a tenido ese motor. En algunos modelos incluso se puede ver el histórico de mantenimientos (siempre que se registrase el mantenimiento en el equipo claro. No vale con cambiar el aceite ni uno mismo ni un taller, si este no entra con el equipo y registra ese mantenimiento. Pero no todos los modelos permiten estas cosas)


Editado por NORAY T.N. en 16-06-2023 a las 12:13.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NORAY T.N. este mensaje:
jonam52 (16-06-2023), Manila1886 (16-06-2023)
  #7  
Antiguo 16-06-2023, 12:46
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 59
Mensajes: 1,017
Agradecimientos que ha otorgado: 1,122
Recibió 672 Agradecimientos en 364 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas horas motor

Tal cual


Cita:
Originalmente publicado por NORAY T.N. Ver mensaje

Con un motor inyección hay centralita y vale la pena pagar un poquito y que te conecten una diagnosis para ver en que rpms a estado trabajando y durante cuanto tiempo.
Tendrás algo como lo de la imagen que te vale para analizar que tipo de uso a tenido ese motor. En algunos modelos incluso se puede ver el histórico de mantenimientos (siempre que se registrase el mantenimiento en el equipo claro. No vale con cambiar el aceite ni uno mismo ni un taller, si este no entra con el equipo y registra ese mantenimiento. Pero no todos los modelos permiten estas cosas)

__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-06-2023, 18:47
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,102
Agradecimientos que ha otorgado: 1,180
Recibió 2,381 Agradecimientos en 1,243 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas horas motor

los conectores y programas para acceder a las centralitas se pueden conseguir por internet a buen precio y conectarlo a un portatil o a una tablet.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto