![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con lo que comentas no solucionas la cantidad de cabo colgando desde el tercer rizo.
![]() A ver si se entiende: He leido alguna vez de llevar de forma permanente un cabito fino entre los ollaos del segundo y tercer rizo de la baluma a modo de cabo sin fin. Un cabo de 2 ó 3 mm y cerrado con un pequeño nudo formando un anillo sin fin. Cuando quieres montar el tercer rizo, llevando ya trabajando el segundo, unes a ese cabito el chicote del cabo que formará el rizo (tercero) y haces girar el cabito como si fuera una polea que guiará al chico pasandolo por el ollao del tercero y devolvientolo a la mano y ya lo instalas sobre los herrajes, poleas o mordazas que tengas dispuestos en la botavara., ¿se entiende?.... ¿Como unir el chicote del cabo del rizo al "cabito? pues con una gaza pequeñita si te da juego o con un poco de cinta aislante que luego quitas. Creo que es un buen sistema que puede funcionar. Claro, para el ollao del puño de amura no te queda otra que ir al palo en su momento para meterlo en el aries, o preparar algo parecido con reembíos......pero al palo tendrás que ir. Si no se ha entendido, intento corregirlo a ver si mejora la explicación ![]() ![]() Pd. yo no lo he probado porque no tengo tercer rizo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
pacopil (17-06-2023) | ||
|
|